Emergencia en Cauca por deslizamiento de tierra

Community Totus
2 Min Lectura
La emergencia se registró en la vereda La Soledad de Rosas, en Cauca.

El reporte preliminar de las autoridades señala que, hasta el momento, la emergencia destruyó siete viviendas de la zona y ordenaron el desalojo de 30 casas y la de un colegio infantil. Todavía no hay un reporte oficial de heridos ni víctimas mortales.

En la mañana de este lunes, 9 de enero, se registró un deslizamiento de tierra en la vía que conecta a Pasto con Popayán, dejando completamente incomunicado al sur del país. Los hechos se registraron en la Vía Panamericana sobre el kilómetro 75, en la vereda La Soledad de Rosas, en Cauca.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, este desprendimiento de tierra se debe a una falla geológica y, hasta el momento, se conoce que destruyó siete viviendas de la zona y que tiene en riesgo a otras más.

Por eso, una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue ordenar el desalojo de 30 casas y la de un colegio infantil que están ubicadas en el terreno inestable. Hasta el momento, no hay un reporte oficial de heridos ni víctimas mortales.

Las autoridades recomiendan que se “socialicen con los conductores para que por el momento detengan la marcha de sus vehículos en sitios que les permita consumir sus alimentos y a su vez les ofrezca seguridad tanto a su integridad física como a la de los automotores y carga o pasajeros que transporten”.

Según dicen, con esta medida, además de proteger a los ciudadanos, buscan facilitar el desplazamiento de la maquinaria y el personal que se requiere para atender la emergencia. Desde Nariño, las autoridades están regresando varios vehículos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: El Espectador

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo