El uribismo va por Fedecafé – Las Crónicas de Gardeazábal

2 Min Lectura

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

A finales del mes el Congreso Nacional Cafetero elegirá al nuevo Gerente General de la Federación de Cafeteros de Colombia de una terna, escogida por el Comité Nacional del grano, previa selección y valoración de capacidades entre 46 inscritos y filtrados en una lista corta de 7 candidatos.

En la terna que será presentada al Congreso Cafetero y que ha estado reuniéndose durante estas semanas con los distintos comités departamentales de cultivadores que existen a lo largo y ancho del territorio nacional, está el nombre del huilense Germán Alberto Bahamón Jaramillo.

Este caballero, presentado como cafetero de tercera generación, tiene según la documentación que ha entregado la Federación, una amplia hoja de vida como profesional en Mercadeo Estratégico iniciada en una universidad de Chicago y que lo ha llevado a ser el gerente desde hace 6 años de Apple en Colombia.

Independiente de sus conocimientos y experiencias en café especiales, el señor Bahamón ha sido presentado en redes sociales con fotografía a color haciendo campaña en favor de Álvaro Uribe Vélez ,lo que le da una significación demasiado evidente dadas las circunstancias políticas actuales del país, no solo porque lleva a la Federación al plano de la polarización que tantos daños nos ha hecho sino porque no se necesita tener un dedo de frente para darse cuenta que si algo perjudica a la Federación de Cafeteros es que la maneje alguien que previamente ha sido encasillado en la estructura política que ha azotado al país las dos últimas décadas.

Probablemente quienes hicieron pública esa fotografía en redes hacen parte de los poco lúcidos sacamicas del doctor Uribe, quienes creen que pueden volver al poder que perdieron sin importar el riesgo que ponen a correr una institución tan respetable y valiosa para el país.
Los cafeteros son un gremio de abuelos pobres que hay que rescatarlos mancomunadamente entre todos los colombianos y no pueden ser convertidos en guardias pretorianas de ambiciones politiqueras.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo