El que se canse pierde.

Columnistas
2 Min Lectura

Por: Gonzalo Concha

Pasan los días, los meses y un tema tan importante para el medio ambiente del planeta, como lo es el futuro del Parque Nacional Natural Gorgona, viaja de tumbo en tumbo, para finalmente ir quedando desgastado como un asunto con tinte político partidista y no científico como debería de ser.

Todo este desgaste y desprestigio por una descontextualizada infodemia, que se ha podido evitar si desde el inicio se hubiera invitado y escuchado en tiempo y modo, al sector científico, viene generando un profundo daño a una cruzada que ha podido tener un ejemplar final con un pedagógico aprendizaje ambiental para todos.

Si no estás de acuerdo conmigo; estás en mi contra.

Lamentablemente – últimamente al parecer – todo desacuerdo por temas deportivos, de administración pública, religiosos, políticos, electorales, raciales, económicos y ambientales, se vienen resolviendo desde la pasión y no desde la razón – como debería de ser – al punto, que lamentablemente quien no esté de acuerdo con mi opinión es mi enemigo.

Habilidosamente para dilatar y desprestigiar las legales peticiones, se ha venido dilatando el tiempo y desviando lo fundamental por lo urgente; es así como registramos largos reportajes demostrando que no será una Base Naval; mientras no hay duda alguna que lo que se pide con soporte científico es claro y conciso: NO, A UN PUESTO MILITAR EN GORGONA.

Sumado a todas las rogadas y difícilmente escuchadas peticiones de las comunidades vecinas del litoral pacífico; la posición clara y contundente del sector científico, debe ser atendida y entendida por la Presidencia de la República, instancia correspondiente para suspender las obras que lamentablemente se adelantan en Gorgona.

Gracias a todas los conciudadanos, asociaciones e instituciones, en particular al Comité Científico de Gorgona, por el sustentado y sostenido aporte que han venido compartiendo.

NO A UNA ESTACIÓN MILITAR EN GORGONA.

En esta cruzada, si pierde el medio ambiente, perdemos todos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo