«El Mundial no puede ser más importante»: Shakira, por futbolista sentenciado a muerte

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con un mensaje contundente, la cantante colombiana se refirió a la situación del deportista de Irán Amir Nasr-Azadani y a los derechos de las mujeres.

Durante el Mundial Qatar 2022 se conoció una noticia que provocó repudio en todo el mundo. Y es que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a pena de muerte por promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.

La condena contra el jugador causó el rechazo de sus colegas, equipos de fútbol y distintas personalidades, quienes se han unido para alzar su voz y evitar que se cumpla la ejecución del régimen iraní.

De hecho, desde la Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se pronunciaron y señalaron estar “conmocionados” por la decisión que tomó el gobierno de ese país.

FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.

Shakira envió mensaje contundente por sentencia contra Amir Nasr-Azadani

En el marco de esta situación, la cantante colombiana Shakira aprovechó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje sobre la ejecución del futbolista, los derechos de las mujeres, y la poca atención que se les presta a estas problemáticas.

A través de Twitter, la barranquillera señaló que ni el Mundial de Qatar ni la Navidad pueden ser más importantes que la vida de las personas y los derechos humanos.

“El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, escribió la artista.

Vea acá la publicación de Shakira:

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo