“El ministro de Justicia está más preocupado por los presos que por los ciudadanos”: alcaldesa Claudia López lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional

Community Totus
4 Min Lectura
La inseguridad en la capital colombiana está disparada © Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

Este jueves 19 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició un recorrido en horas de la mañana por las obras de espacio público y equipamiento al norte de la ciudad, con el fin de verificar el estado de las mismas y consolidar las estrategias de finalización de las obras.

En medio del recorrido, la mandataria acordó aumentar el número de operarios, extender los horarios y trabajar por tramos para el mejoramiento de los andenes y ciclorrutas en la calle 92 y 94 entre NQS y carrera 7. Sin embargo, tocó otro tema en el que lanzó fuertes críticas al ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante la posibilidad de excarcelar a varios reclusos para que realicen trabajos en el día y cumplan su condena en la noche y los fines de semana.

“Hay que seguir con toda contra los atracadores y seguir trabajando con la justicia para que no los dejen libre. Yo estoy un poquito preocupada de ver al ministro de Justicia, que está más preocupado por los presos y no por los ciudadanosque piensa excarcelar un poco de presos”, dijo la alcaldesa.

A su vez, explicó que “todo lo que nos cuenta llevarlos a la cárcel para que ahora los vayan a soltar”. Entre tanto, también aseguró que el Gobierno nacional está manejando una política de impunidad con los delincuentes y de esa forma es muy difícil mejorar la seguridad en la ciudad.

La inseguridad en la capital colombiana está disparada© Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

“No logro entender por qué esa es la política del Gobierno nacional, impunidad, impunidad; impunidad a los delincuentes, así es muy difícil mejorar la seguridad”, acotó López.

En medio de su intervención, Claudia López dijo que era necesario unir fuerzas y continuar trabajando para fortalecer la justicia en el país y dejar la impunidad a un lado, pues es la única forma para que los delincuentes no queden libres.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

“Hay que seguir con toda contra los atracadores y seguir trabajando con la justicia para que no los dejen libres”.

Cabe mencionar que la alcaldesa en varias ocasiones se ha referido a la necesidad de mejorar los procedimientos judiciales para que las captura hechas por la Policía Nacional tenga una judicialización efectiva y se cumplan las condenan como debe ser.

De hecho, hace algunas semanas, en entrevista exclusiva con SEMANA, López afirmó que ella no se explica por qué los delincuentes están quedando en libertad y dejó claro que ella está cumpliendo con su labor como alcaldesa para tratar de reducir la inseguridad en la ciudad.

“Yo estoy respondiendo. Respetemos todos, ellos y yo, a la ciudadanía. Si a usted le roban el celular, ¿dónde quiere ver al atracador? ¿Libre o en la cárcel? Yo lo quiero ver en la cárcel. Entonces, ¿por qué lo dejan libre?”, dijo López.

Frente al interrogante de si toda esta problemática es culpa de los jueces, la alcaldesa precisó: “Es inaplicación de la ley. Me reuní con los jueces, tengo respeto por ellos, pero tenemos que reconocerlo: si ocho de cada diez atracadores en flagrancia quedan libres, hay un problema. A mí me da mucha pena, pero no me pueden decir que no hay un problema. Eso lo vemos los ciudadanos todos los días y nos duele con razón”.

Asimismo, aseguró que “los jueces dicen que es culpa de los fiscales y los fiscales dicen que es culpa de los jueces. Mientras eso siga pasando vamos a seguir deslegitimado a la justicia”.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo