El influenciador caleño que pidió disculpas por su contenido de acoso a mujeres

Totus Noticias
5 Min Lectura
Fotografía tomada de Instagram @hablame_menor

El creador de contenido ‘Háblame Menor’ fue tendencia por cuenta de los videos de persecución a hombres y mujeres en la calle para luego hacer burla de ellos a través de sus redes sociales.

Andrés Mauricio Alfaro mejor conocido en las redes sociales como ‘Háblame Menor’, es un influenciador de origen caleño quien en los últimos días ha sido tendencia por cuenta de una serie de videos que grabó mientras se desplazaba en su camioneta blindada, cuando perseguía a mujeres desprevenidas en la calle e incluso hombres, generando todo tipo de reacciones entre los afectados que hasta llegaron a subirse a la copa de un árbol ante la persecución del vehículo.

Sin embargo, ante las críticas que recibió por cuenta de su contenido, ya que varios de los internautas lo calificaron de misógino y más en una sociedad como la colombiana, que constantemente es víctima en las calles de violencia de género, delincuencia e incluso secuestro, el vallecaucano, debió salir a través de su cuenta de Instagram a pedir disculpas por la situación que generó.

“Hoy les quiero hablar de un tema delicado, pero en especial, les quiero pedir disculpas. Yo como influenciador ténganlo por seguro que nunca voy a hacer un video tratando de pisotear a alguien, al contrario, trato de hacer divertir la gente para que tengan un rato agradable”, con estas palabras, abrió sus declaraciones en la que estuvo acompañado durante todo el clip de tres mujeres, quienes aparentemente hicieron parte del contenido.

Y agregó: “Por esto estamos aquí, en especial yo, para pedirles disculpas a ustedes porque no dimensionamos tanta violencia que hay en Colombia y aquí en Cali, tanto caso de feminicidio que ha pasado con las mujeres, no lo vimos en ese momento como malo. Esto que me acaba de pasar a mí me ayuda a reflexionar para los nuevos videos que vamos a hacer, estudiarlos más a fondo y no hacer por hacer”.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“DISCULPAS 🙏🏽 Sabemos que es un tema bastante delicado y por esto les pedimos disculpas y recordarles que todos cometemos errores como seres humanos que somos. Por favor vean el video donde hablamos de lo que paso y recuerden que nuestra intención como influencer no es herir a nadie por el contrario es sacarles sonrisas a todos ustedes”, estas fueron las palabras con las que acompañó su publicación en Instagram.

El video ya supera las 916.000 reproducciones y cuenta con miles de ‘me gusta’, al igual que con comentarios algunos destacando la buena acción del generador de contenido al pedir disculpas y otros que continúan criticando sus acciones con el video por el que se creó tanta polémica en las redes sociales, aquí algunos de los más destacados:

“Es increíble que exista gente que siga esta cuenta”, “Las disculpas no quitan lo que hiciste ni el miedo que provocaste en las mujeres”, “El hecho que des la cara y tengas a las mujeres que participaron en el video habla bien de ti”, “Lo importante es reconocer nuestros errores, nadie es perfecto”, “Que decepción, vi el video y no me reí, ¡lloré!”, “Todos cometemos errores Menor, lo importante es arrepentirse”, entre otros.

Cabe destacar que el video por el que fue duramente criticado el generador de contenido, contaba con más de 500.000 reproducciones en su cuenta de Instagram donde se acerca a los 2 millones de seguidores, sin embargo, después de los malos comentarios el video fue bajado del perfil del caleño ‘Háblame Menor’, pero se desconoce si este fue dado de baja por la red social o por el propio influenciador.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo