El Gobernador de Antioquia destaca avances positivos en la solución de la problemática suscitada por el paro minero

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de una semana de atención directa a la problemática del paro minero que ha generado parálisis en diferentes actividades de los territorios del Bajo Cauca y el Nordeste, esta noche el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, habló de avances importantes y positivos que llevarán al mejoramiento de la situación.

Según explicó, los avances más importantes fueron el compromiso de los mineros de apartarse de las acciones violentas que se han venido produciendo en el territorio y la recuperación de la movilidad, por parte de la fuerza pública, en algunas vías que tenían obstruido el paso.

“Quiero resaltar que ya se ha producido el levantamiento de las zonas de obstrucción en por lo menos siete u ocho puntos y en algunos de estos casos llega la fuerza pública y algunos de los manifestantes que estaban allí le ayudan a levantar las barricadas”, aseguró Gaviria.

Paralelamente a esta evolución positiva de la situación, el mandatario seccional destacó que con el fin de prevenir alteraciones del orden público, proteger a la población y apoyar las labores de control y recuperación por parte de la fuerza pública, el Gobierno Departamental decretó toque de queda, prohibiendo la circulación de los habitantes de los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza (Bajo Cauca), Yalí, Vegachí, Remedios, Segovia y Yolombó (Nordeste) y Valdivia (Norte) desde las 6:00 de la tarde de este viernes 10 de marzo, hasta las 6:00 a.m. de mañana sábado 11 de marzo.

Dijo además, que a partir de este momento se harán evaluaciones para verificar el mejoramiento en la restitución del orden público, la finalización del levantamiento de todas las obstrucciones en las vías, las labores de prevención de cualquier disturbio que se pueda presentar y para verificar el compromiso de los mineros en deslindarse de las acciones violentas.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Además, aseguró que se debe seguir atacando la minería ilegal, “y hay que seguir con todas las fuerzas en unos casos con la más integral acción del Estado para formalizar y llevar a la legalización a los mineros que quieran hacerlo y en otros casos con el ataque frontal a las estructuras criminales que sigan en ese propósito de destrucción”.

El Gobernador de Antioquia dijo también que espera que todo siga avanzando de manera positiva para continuar la próxima semana con las conversaciones y pueda retomarse la agenda en un ambiente pacífico, donde las vías de hecho no se sigan presentando.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo