InicioNacionalesEl Ejército colombiano moderniza sus uniformes, con una nueva pinta “inspirado en...

El Ejército colombiano moderniza sus uniformes, con una nueva pinta “inspirado en el camaleón”

El Ejército Nacional reveló las primeras imágenes del uniforme que será presentado oficialmente esta noche y que será usado por los militares desde enero.


La nueva pinta del Ejército, que cambia después de 5 años, buscará mejorar la “capacidad de ocultación” de los militares en las operaciones que se llevan a cabo en la selva, detalló Blu Radio

Las primeras imágenes del uniforme, compartidas por esa emisora, dejan ver que el nuevo tono que predomina es un verde más oscuro con otros tonos cafés y grises. 

El nuevo uniforme brindará “mayor seguridad a las tropas en el terreno de operaciones gracias a que mejora la mimetización”, añadió el Ministerio de Defensa, en palabras recogidas por esa cadena radial. 

En 2017, el uniforme del Ejército ya había sufrido algunos cambios por cuenta de una iniciativa ligada a la firma de los acuerdos de paz con las Farc, evento histórico para el país que recientemente cumplió 5 años.

Este cambio en el uniforme del Ejército se da luego de 4 meses desde que la Policía también anunciara un cambio en su pinta. En ese caso, el uniforme incluyó un código QR que supuestamente serviría para identificar a cada uniformado. Sin embargo, tiempo después se reveló que el código solo direccionaba a la página web de la Policía. 

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here