El controvertido estratega político de la izquierda en Latinoamérica que asesora al alcalde Quintero

Totus Noticias
4 Min Lectura

El hombre, considerado el gurú político de la izquierda, ha asesorado a Rafael Correa, Nicolás Maduro, Pedro Castillo, entre otros. Este miércoles acompañó al alcalde Daniel Quintero cuando se dirigió al país, tras la suspensión de la Procuraduría.

Este miércoles, cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les habló a los paisas y al país de la suspensión temporal de la Procuraduría por su presunta participación en las elecciones presidenciales, a su lado estaba Amauri Venegas Chamorro, un reconocido y controvertido estratega político que se ha movido en los gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos el de Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Pedro Castillo y Rafael Correa.

Su aparición causó sorpresa entre los opositores de Quintero, quienes empezaron a preguntarse qué hacía en Medellín el hombre señalado de crear los troll center, o la guerra sucia en redes en favor del expresidente de Ecuador Rafael Correa, que consistió en cuentas falsas que desprestigiaron a los opositores del expresidente, hoy escondido de la justicia de su país, que lo busca por corrupción.

En realidad, Venegas Chamorro tiene buena relación con Daniel Quintero y ha venido asesorando al mandatario antioqueño en diversas estrategias de comunicación.

Uno de los contratos que Venegas sostuvo con Daniel Quintero fue el 1334 de 2021. En 22 días, el estratega devengó 17 millones de pesos porque “diseñó una estrategia de comunicación gubernamental para la Alcaldía de Medellín”.

Quintero contó desde el primer año de su gobierno con su asesoría política. En 2020, Alfaro Comunicaciones, la empresa del estratega, hizo un acompañamiento para el diseño e implementación de estrategias de comunicación para la Alcaldía durante seis meses y por un valor de 150 millones.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Este miércoles, horas después de que el presidente Iván Duque anunciara a Juan Camilo Restrepo como nuevo alcalde de Medellín, mientras sigue la suspensión disciplinaria, Quintero escribió en su cuenta personal de Twitter: “El alcalde del GEA, nombrado de forma irregular por el presidente Duque está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Siguen violando la ley”.

Venegas Chamorro respondió casi de inmediato respaldando al alcalde: “Están tan ciegos por el poder que han cometido errores básicos. Prevalecerá la verdad”, dijo.

En otro mensaje escribió: “Momento histórico en Medellín. Suspenden al alcalde Daniel Quintero y la gente sale a apoyarlo. Más que el cargo, es la voluntad popular la que debe ser defendida. Es la democracia construida y defendida desde las calles. Colombia ya cambió. Venceremos. No nos vamos a dejar sacar. Vamos a defender hasta el último segundo la voluntad popular”.

En su cuenta personal de Twitter, Chamorro además respaldó el trino del alcalde Quintero cuando apareció en un video al interior de un vehículo hablando del “cambio en primera”, imágenes que motivaron a la procuradora Margarita Cabello a suspender temporalmente al mandatario.

“Este tuit es una obra de arte de la comunicación política y será estudiado por años por los jurisconsultos nuevogranadinos. El contexto: Estamos en las elecciones presidenciales en Colombia. El personaje: El alcalde de Medellín”, escribió.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Además, también profesa simpatía con el candidato presidencial Gustavo Petro. Recientemente, escribió en su cuenta de Twitter que “el sistema, la máquina, los poderes fácticos, la corrupción está actuando para impedir que el #PactoHistorico y @petrogustavo ganen las elecciones en Colombia. Solo el pueblo protege al pueblo. La defensa del voto popular es lo que dará la victoria”.

Para el país, la imagen de Venegas Chamorro causó sorpresa, pero en Medellín es casi de conocimiento público la buena relación entre el internacionalista y Quintero.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo