El Circuito de Arte de Medellín llega a su segunda edición con 100 artistas plásticos en más de diez galerías

Totus Noticias
3 Min Lectura

La exhibición será del 3 al 5 de junio y presentará el trabajo de artistas plásticos de Medellín, entre ellos, Laura Noguera.

La Alcaldía de Medellín destina $100 millones en estímulos para el fortalecimiento de las artes plásticas como mecanismo de circulación y comercialización del arte.

Esta iniciativa pretende la visibilización, conexión, relacionamiento, promoción y comercialización de los diversos actores del sector del arte.

Del 3 al 5 de junio, el talento de más de 100 artistas plásticos y visuales se expondrá en el segundo Circuito de Artes de Medellín, con el que la Administración Distrital hace visibles las iniciativas, emprendimientos, fundaciones y empresas de artes visuales, proyectos de exhibición y/o investigación sobre arte contemporáneo y en el campo de las artes plásticas, en una ruta de ciudad, para el disfrute de residentes y visitantes de Medellín.

Esta segunda edición del Circuito de Artes resalta las prácticas colaborativas que visibilizan la cultura. Por esto, se entregarán $100 millones a más de diez galerías que se unirán a este acontecimiento artístico, con atención al público desde las 12 m. hasta las 8 p. m. en Barrio Colombia, Perpetuo Socorro y Provenza. El ingreso será con entrada libre y sin previa inscripción.

“Serán tres días donde los artistas y las galerías tengan un corredor para compartir con el mundo la creatividad desde las artes plásticas y visuales. Le seguimos aportando a las artes plásticas, a la economía creativa de la ciudad, aportando recursos, acompañamiento y, sobre todo, visibilizando la experiencia creativa en el mundo”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Entre las actividades para resaltar están la exposición “Por fin arder” (de Laura Noguera), una exposición de artistas mujeres en Provenza, el circuito de arte Barrio Colombia, Circuito Colombianart (conformado por 45 espacios de galería de Arte Colombiano en el Palacio Nacional), entre otros.

“La importancia de acceder a estos recursos es que las galerías pueden contar con estos espacios para promover y difundir la obra de nuestros artistas y enriquecer la agenda cultural de la ciudad y por supuesto del país”, expresó la directora de la galería de Policroma, Paula Builes, una de las participantes.

Esta iniciativa hace visibles las galerías, el talento de los artistas locales, favorece la conexión, relacionamiento, promoción y comercialización de los diversos actores del sector. Asimismo, aporta a espacios de reconocimiento y apropiación de las manifestaciones de artes plásticas y su posicionamiento como estrategia de diversificación de la oferta para el turismo creativo.

De esta manera, se amplían los mecanismos de circulación y comercialización de arte y se permite que los espacios de exhibición y galerías sean referentes que garanticen el acceso a la cultura del arte plástico a la ciudadanía. La programación completa estará disponible en www.medellin.gov.co/cultura.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo