EL CINISMO DESCARADO

7 Min Lectura

 Por: William Calderón

Cuando se pierden la dignidad y el decoro y se actúa sin principios, olvidando el histórico legado que en beneficio del pueblo colombiano han recibido del Partido Conservador Colombiano y, con cinismo descarado, ni siquiera se dan por notificados de que son mal recibidos por sus transitorios socios en la mesa de la repartición, estamos ante seres capaces de cualquier cosa con tal de recibir al menudeo y con tracto sucesivo, posiciones múltiples como copartícipes del presupuesto nacional y de la contratación que perpetúe su nefasta permanencia en el poder.

“Los clientelistas necesarios”

La anterior descripción del proceder de los parlamentarios conservadores en el Congreso de la República, se colige de la entrevista del hoy exsenador Gustavo Bolívar en la revista Semana, donde describe a la bancada azul como unos “clientelistas necesarios” para la aprobación de la agenda destructora del aparato productivo del país, el empleo, el respeto a la Constitución y a la ley, el sistema pensional, haciéndolos cómplices del desorden general que ya se vive y se padece en todas las regiones de Colombia.

Con “Fincho” el jefe de la banda…

Pasan de agache. Necesitan las 300 posiciones, puestos altos, medianos y chiquitos, contratos y contraticos que hoy tienen por todas partes para seguir ‘chupando del bote’, como dirían en España.

Claramente, como dice Shakira, ya al Fincho le dieron su regalo de Navidad y año nuevo, prometiéndole designar a uno de sus recomendados, Roger Carrillo, como presidente de Coljuegos. Otros se han ido retirando del Congreso, ya que han sido mencionados en investigaciones en curso… Mientras tanto, los verdaderos conservadores, los que sienten su doctrina y principios como la antípoda del petrismo están heridos; los dirigentes regionales encuentran en las huestes un desánimo total que afectará a la colectividad en los comicios de octubre del presente año… Esos miles que votan honestamente por lo que creen, viven una triste y gran decepción.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

La paz total y la otra zona de distensión

Propósito loable, ¿quién no quiere vivir en paz? Sin embargo, esa política nace de una ocurrencia, de un deseo, pero como todo lo de este gobierno, ha sido diseñada sobre la fantasía y la imaginación. Decretar un cese al fuego bilateral o multilateral, sin contar con la contraparte, sin reglas, sin espacio geográfico de concentración de las cuadrillas de facinerosos, no es otra cosa que convertir a toda la República de Colombia en una zona de distensión del comando central, la Nueva Marquetalia, Los Pachencas y el Clan del Golfo, que pueden andar de un lado para otro sin que nada los sal-pique.

Así aconteció en el casco urbano de Córdoba en Nariño y en Caldono, Cauca; los comandantes del ejército y de la policía dan instrucciones que no se pueden cumplir, este ‘cese bilateral’ permite hacer efectivas las órdenes de captura vigentes, evitando cualquier confrontación armada…

Lo que produce risa

Así las cosas, el teatro es el siguiente: “señor por favor venga, usted tiene una orden de captura, acérquese”. Claramente esto da risa. Se deduce que mientras no se combata el narcotráfico o se defina una política global alrededor de este tema tan grave para el mundo entero, toda política de paz es un sueño difícil de alcanzar porque ninguno de estos grupos va a dejar de lado un negocio tan lucrativo y el dominio territorial que conlleva, obligando incluso a la siembra de la mata y vinculación de una población inerme a todos los procesos que comprende el desarrollo de esta monumental industria ilegal.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Y lo dijo Samper

Bien lo dijo el expresidente Ernesto Samper Pizano, cuando recientemente expresó que de diez procesos de paz en donde hay narcotráfico, solo dos han salido adelante. Aquí le quitamos operatividad a las fuerzas militares y de policía de Colombia, dejando a su suerte a los habitantes de vastas regiones de la patria que ven cómo se matan entre jefes y subalternos de las bandas criminales por el predominio del mando regional.

Las cifras crueles

El año 2022 cerró con una inflación de 13,12%, la más alta de los últimos 21 años. Con un incremento del 27% secuestros y 92 masacres. Con el anuncio de la afectación del subsidio de vivienda para los miembros de las fuerzas militares y de policía… Asimismo, ya no serán 50.000 hectáreas las de la erradicación forzosa de cultivos al margen de la ley, sino 20.000, por órdenes del falso mesías.

Un corcho en un remolino

Mientras tanto, la psiquiatra Carolina Corcho, no reúne el comité de expertos científicos de la salud. Le ha quedado grande la compra de vacunas para la viruela del mono, y como no interlocuta con las EPS que quiere acabar, se ha mermado sustancialmente la vacunación contra el Covid 19, que sigue rampante por el mundo y que en Colombia continúa costando vidas. Por cierto, a esa señora y sus asesores, les valdría bien mirar las noticias de la televisión española para constatar cómo lo de la medicina familiar preventiva y predictiva, ha colapsado y es un monumental fracaso, agobiando a quienes se ven obligados a entrar al sistema de salud a través de este aseguramiento, que es el que propone para nuestro país la sindicalista Corcho.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Post data luctuosa

En la compañía de Hedyel Saavedra, Carlos Holguín Sardi, Clímaco Giraldo Gómez y otros queridos amigos, estuvimos departiendo con Gustavo Dáger Chadid iniciando diciembre del año pasado; 20 días después, recibimos con tristeza la noticia de su fallecimiento. Paz en la tumba del exministro, expresidente del Senado y político costeño que sirvió sin dobleces a la patria. Aquí seguimos en la lucha hasta que el Altísimo nos llame a calificar servicios.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo