El 79% de los transeúntes aprueba la estrategia del abrazo a la Plaza Botero según encuesta de percepción

Totus Noticias
2 Min Lectura

Para conocer cómo fue recibida la estrategia de la Administración Distrital para abrazar la Plaza Botero, la Alcaldía de Medellín realizó una encuesta de percepción a transeúntes y comerciantes del sector. Según los resultados, el 79 % de los encuestados están de acuerdo con la estrategia que inició el 6 de febrero y con la que los visitantes han disfrutado del espacio público, la oferta institucional y muestras artísticas.

“El 14 de enero, cuando no estaba el abrazo, realizamos una encuesta para conocer la percepción que se tenía en el momento y la semana pasada repetimos la encuesta y notamos un cambio en estos indicadores. Pasamos del 72 % de las personas que presenciaron algún delito en la Plaza en el último mes, a un 52%. También tenemos un importante aumento en la percepción de seguridad en el espacio, pasando del 25 % al 67 %. Y, un dato muy importante es que el 14 de enero el 69 % de los encuestados recomendaban visitar el lugar y el 10 de marzo aumentó a 84 %”, dijo el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño.

Asimismo, la encuesta de percepción determinó que el 76 % de los ciudadanos tienen un impacto positivo de la Plaza Botero respecto a la limpieza y el aseo.

“Nos pueden caer rayos y centellas, pero no vamos a eliminar el abrazo a Botero, por el contrario viene el abrazo al Lleras, vienen dos más que estamos diseñando que van a darle seguridad a Medellín”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante el Consejo de Gobierno.

Desde el 6 de febrero que inició de la estrategia con la instalación de medidas de seguridad, se ha llevado la oferta de la Administración Distrital con la Secretaría de Inclusión Social, Emvarias, Medio Ambiente, Buen Comienzo entre otras dependencias, para trabajar por los ciudadanos turistas que transitan por este sector del centro de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo