Egan Bernal vuelve a pisar un podio: Así terminó la Vuelta a Cataluña

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este domingo, en la mañana de Colombia, terminó oficialmente la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, donde volvieron a brillar varios de los ciclistas colombianos, donde Egan Bernal volvió a ser determinante, demostrando de nuevo un gran nivel luego del delicado accidente que sufrió en 2022 y del que, según se decía, difícilmente se recuperaría a plenitud.

En esta oportunidad, la última etapa en territorio catalán consistió en un recorrido de 145 kilómetros, que comenzó y terminó en la ciudad de Barcelona, luego de un circuito de 6 vueltas, que complementaba el trayecto. El primer escollo de la jornada, estuvo a la altura de los 35 kilómetros, en Coll de la Creu l’Ordal.

Al bajar, sobre 75 kilómetros, los ciclistas encontraron dos sprints bonificados, antes de entrar, de lleno, al circuito en el corazón de la ciudad condal, en donde apareció la segunda elevación de la jornada, que consistía en un puerto de montaña de segunda categoría, en Alt del Castell de Monjuic.

El ganador de la etapa fue, de nuevo, Tadej Pogacar quien volvió a dar cátedra en Catañuña, entrando de primero a meta, luego de 3 horas, 15 minutos y 23 segundos. El francés Dorian Gordon, del AG2R entró de segundo con el mismo tiempo y su compatriota del Cofidis, Guillaume Martin, completó el podio.

El mejor colombiano fue Sergio Higuita, que cruzó la meta en el sexto lugar y Egan Bernal llegó en la casilla 19, todos con el mismo tiempo del esloveno del UAE Emirates. Justamente la noticia estuvo en el lado del ciclista zipaquereño, ficha del Ineos Grenadiers quien, tras una semana espectacular, se trepó al podio de la clasificación general.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Como no podía ser de otra forma, Pogacar se quedó con la competencia, con un tiempo total de 28 horas, 21 minutos y 29 segundos, seguido a 3 minutos y 41 segundos por el español del Soudal Quick – Step, Mikel Landa. Egan, que cerró a 5 minutos y 3 segundos del ganador, completó el podio: El primero después de la durísima recuperación tras el accidente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo