Egan Bernal volverá a correr la Vuelta a España. Fue incluido dentro de la nómina del Ineos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de las diversas carreras que se realizan a lo largo del año, donde los mejores pedalistas del mundo dan todo su esfuerzo sobre el ‘caballito de acero’ para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así sumar puntos a su respectiva escuadra.

Una de las competencias más importantes de la temporada es la Vuelta a España. La ronda ibérica es una de las ‘tres grandes vueltas’, por lo que los participantes intentan rendir al máximo nivel para sumar un nuevo galardón a su palmarés.

La edición número 78 de la Vuelta a España se llevará a cabo del 26 de agosto al 17 de septiembre del 2023 y los ciclistas tendrán que poner a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3156,5 kilómetros repartidos en 21 etapas, con salida en Barcelona y llegada en Madrid.

En los últimos días, los equipos que competirán en esta carrera han estado confirmando los pedalistas que correrán en esta competencia y el viernes 18 de agosto del 2023, una de las escuadras más importantes del mundo anunció los deportistas que los representarán en territorio ibérico.

Se trata del Ineos Grenadiers. El equipo británico espera hacer una gran actuación en la Vuelta a España 2023, por esta razón, decidieron convocar a varios de sus integrantes más destacados para afrontar esta ronda. Dentro de los ciclistas que entraron en la nómina del Ineos, destaca la presencia del pedalista colombiano Egan Bernal, el cual ha venido recuperando su ritmo, tras el fuerte accidente que sufrió el año pasado.

Al confirmarse la participación del ‘cóndor de Zipaquirá’ en la ronda ibérica, Bernal mostró su felicidad por competir en la última ‘gran vuelta’ del año. “Cuando pienso en el comienzo del año, no estaba seguro de dónde iba a estar en este momento. Soñaba con correr el Tour y la Vuelta, por lo que esta selección significa mucho”, declaró el deportista de 26 años de edad. “Como todos saben, es un largo proceso de regreso. Estoy muy feliz de que mi cuerpo haya mejorado, tanto así que voy a estar en línea de salida de otra gran carrera de tres semanas”, añadió.

El colombiano estará representando los colores del Ineos Grenadiers en la Vuelta a España 2023 junto a Geraint Thomas, Thymen Arensman, Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Filippo Ganna, Laurens De Plus y Kim Heiduk. Se espera que Egan Bernal tenga un rol importante dentro de la escuadra británica y los ayude a sumar muchas victorias en territorio ibérico.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo