«Ecopetrol debe alistarse a entrar con fuerza en el mercado del hidrogeno verde»: Petro

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro volvió a insistir en la importancia de que Colombia pase a tener proyectos que generen energías limpias.

Citando una nota del diario económico Portafolio en la que se hablaba sobre los proyectos eólicos Alpha y Beta que entrarán a funcionar en Colombia en el año 2023, el mandatario colombiano aseguró que será una de las personas que más promuevan proyectos con energías limpias en toda América Latina.

“Buscaré que el Estado todo ayude a desarrollar los proyectos de energías limpias más grandes de América Latina”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente además le hizo un llamado a Ecopetrol: “Ecopetrol debe alistarse a entrar con fuerza en el mercado del hidrógeno verde”.

Entre otros temas, el presidente Petro también se refirió al encuentro que sostuvo este lunes 21 de noviembre en la Casa de Nariño con Kristinn Hrafsson, editor general de Wilileaks, quienes hablaron sobre la situación jurídica de Julian Assange, fundador del portal web.

Assange actualmente se encuentra en una cárcel en Reino Unido por delitos relacionados con espionaje debido a que el líder de Wikileaks hizo públicos documentos de estado de Estados Unidos. Assange está siendo solicitado en extradición por el Gobierno estadounidense.

El presidente Petro manifestó que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revisar la situacicón de Assange.

“Me reuní con los voceros de Wikikeaks, para apoyar la lucha mundial por la libertad del periodista Julian Assange. Le solicitaré al presidente Biden con otros presidentes latinoamericanos que no se pongan cargos a un periodista solo por decir la verdad”, expresó Petro.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: El País

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo