Ecopetrol anuncia el hallazgo de más petróleo en un pozo en el departamento del Meta

Totus Noticias
3 Min Lectura

Mientras existe preocupación por una presunta falta de petróleo y gas natural en el país, Ecopetrol y la petrolera española Repsol anunciaron que en un lugar cercano a una de las regiones con más reservas de petróleo en Colombia ubicada en el departamento del Meta fue confirmada la presencia de crudo.

En el pozo exploratorio Tinamú-1 ubicado en el municipio de Castilla La Nueva en el departamento del Meta se encontró el hidrocarburo en donde Ecopetrol es operador con un 55% de participación y la petrolera española tiene un 45%.

El hallazgo del petróleo se hizo luego de una perforación de 2,4 kilómetros, equivalentes a 7.832 pies aproximadamente y se informó que durante el proceso no se presentaron accidentes de tipo laboral ni otros que afectaran al medio ambiente.

El petróleo encontrado se encuentra cerca de uno de los campos de exploración más grandes de Colombia, Castilla y Chichimene en el Meta, los cuales cuentan con las reservas de las que se extrae la mayor cantidad de petróleo en el país.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmó que este descubrimiento de crudo es parte de la política estatal para garantizar la seguridad energética y aparece en momentos en los que se anunció que el país cuenta con reservas de petróleo y gas para 7,5 años.

“Ecopetrol y Repsol están comprometidos con seguir buscando nuevas reservas de petróleo y gas para garantizar la seguridad energética de los colombianos. El hallazgo de Tinamú-1 es un paso más en el logro de ese objetivo”, indicó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Caída en las reservas de gas y petróleo

Te gustaría leer también:  Pereira dio golpe de autoridad y se quedó con la victoria en el estreno de los cuadrangulares

Durante casi una semana el suroccidente del país se vio afectado por la suspensión del gas debido a problemas en la línea de conducción del hidrocarburo, sin embargo, este desabastecimiento generó temor ante la posibilidad de que la situación se tornara común ante los anuncios del Gobierno Nacional de suspender la exploración de crudo y gas.

El presidente de la República y su ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, han manifestado que no se realizarán nuevos contratos de exploración petrolera, lo cual ha generado incertidumbre económica porque este rubro es el que mayores dividendos le brinda al país.

El informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH consigna que las reservas de petróleo en el país alcanzan para 7,5 años, mientras que las de gas natural para 7,2.

Este panorama es considerado crítico para quienes se preocupan por la seguridad energética de la nación, por eso el hallazgo de petróleo en los pozos del Meta puede representar el poder aumentar las reservas y reducir el grado de temor e incertidumbre.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo