Eclipse solar 2024: Una región aterrorizada anuncia “estado de emergencia” por precaución

Totus Noticias
2 Min Lectura

El 8 de abril, Norteamérica será testigo de un impresionante fenómeno cósmico: un eclipse solar total que está dando mucho de qué hablar alrededor del mundo, los expertos en la materia advierten que este evento no volverá a ocurrir en esa región del continente hasta el año 2044, lo que ha generado una gran expectativa entre la población.

Según el medio Mundo Deportivo, el acontecimiento es tal, que la región de Niagara, en Ontario (Canadá), ha declarado estado de emergencia debido a la posible afluencia masiva de turistas, preparándose así para el impacto de este espectáculo celestial.

Este fenómeno atravesará Estados Unidos por Texas y pasando por Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Algunas áreas de Tennessee y Michigan también tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse solar total.

Hay personas que no pueden esperar para ver estos espectáculos en vivo y en directo, por lo que los lugares en que se verá el eclipse ya han sido marcados en el calendario por los entusiastas de este espectáculo cósmico. Un ejemplo claro es Ontario, donde el eclipse ingresará a Canadá, y donde ya se comienzan a notar las posibles consecuencias: casi un millón de visitantes desean presenciar el eclipse en esta área.

“Declaramos el estado de emergencia por precaución”, declaró el presidente regional de Niagara, Jim Bradley, en un comunicado difundido por Reuters, destacando la importancia de fortalecer las capacidades de la región para “salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes”.

Según lo indicado en el comunicado oficial, esta medida proporcionará a las autoridades locales recursos adicionales para gestionar eficazmente cualquier situación que pueda surgir debido a la masiva afluencia de turistas y es que en un año promedio, alrededor de catorce millones de turistas visitan Niagara, pero para este día único, se espera la llegada de hasta un millón de personas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo