Dos años de quimio por un bulto que resultó ser una gasa olvidada en una cirugía previa

Totus Noticias
2 Min Lectura

La pesadilla no fue asimilar el diagnóstico, sino las consecuencias de que éste fuera erróneo. Ariadna Caballero es una joven de 22 años que se ha pasado dos de ellos recibiendo quimioterapia y radioterapia por error. La víctima de esta negligencia médica ha vivido todo este tiempo con una gasa dentro de su cuello, hasta que una llamada de su oncóloga le explicó lo que estaba pasando.

Fue en 2019 cuando Ariadna fue diagnosticada de un ‘linfoma Hodgkin’ en su cuello, momento en el que los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente en el Hospital público Henares del municipio español de Coslada, dejando una esponja olvidada en el interior de su cuerpo. Este detalle propició que las posteriores exploraciones hicieron pensar a los médicos que el tumor estaba creciendo cuando, en realidad, ya había sido extirpado en el quirófano.

A partir de ahí se sucedieron los ciclos de quimio y radioterapia. Y una segunda operación que permitió al cirujano salir del error al comprobar que el bulto sospechoso que había crecido era una gasa extraviada en 2019 que había ocasionado un quiste.

El alivio por la noticia no compensa la pesadilla vivida. Ariadna desconoce qué tipo de secuelas le dejarán las sesiones que le fueron administradas de manera innecesaria. Y, para colmo, las consecuencias del tratamiento le han hecho perder el trabajo. El siguiente paso se dilucidará en los tribunales por la interposición de una denuncia judicial contra el citado centro hospitalario.

lavanguardia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo