Donald Trump tiene en vilo a Miami por la posibilidad de disturbios y manifestaciones

Totus Noticias
3 Min Lectura

Donald Trump, el polémico expresidente de los Estados Unidos comparece ante un tribunal de Miami en el estado de Florida por 37 cargos que un gran jurado le imputó la semana con relación a documentos clasificados encontrados en su casa de Florida durante un allanamiento.

No se permitió el ingreso de medios a la sala en donde se realiza la diligencia judicial en contra de un hombre odiado y amado en su país, además, en el estado de la Florida el poder electoral del partido Republicano quedó demostrado en las elecciones de noviembre de 2020 y en las pasadas regionales.

La policía de Miami se encuentra en estado de máxima alerta teniendo en cuenta la comparecencia del exmandatario y magnate que el 14 de junio cumplirá 77 años y que goza de varios seguidores que han demostrado enardecer fácilmente cuando se trata de apoyar a su líder político.

Donald Trump ha manifestado su deseo por ser candidato presidencial nuevamente, pero la figura de Ron de Santis, gobernador de Florida, podría acabar con su aspiración, luego del apoyo popular que goza el reelecto mandatario de uno los estados con mayor número de hispanos en los Estados Unidos.

Uno de los puntos que tendrá que aclarar el expresidente Trump es su conocimiento sobre armas nucleares de los Estados Unidos, lo cual es secreto y aparecía en los documentos que le fueron encontrados en su residencia de Florida.

No solo se acusa a Donald Trump de retener documentos clasificados con información confidencial como la de armas nucleares, sino que también se le inculpa por evitar la recuperación de dichos documentos.

Donald Trump viene de acusaciones de una mujer dedicada a la industria del entretenimiento para adultos de haber recibido del magnate 130.000 dólares a cambio de no revelar la relación que existía entre ambos, esto en medio de las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca, pues de haberse dado a conocer el asunto, posiblemente no hubiese podido convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump se encuentra bajo custodia federal, lo cual se considera como bajo arresto, esto como una medida mientras el expresidente nacido en New York entrega su comparecencia a las autoridades federales.

Francis Suárez, alcalde Miami y perteneciente al partido Republicano, aseguró que la Policía de la ciudad está preparada para controlar una manifestación de 50.000 personas, sin embargo, guarda la esperanza de que no se presenten disturbios ni hechos que lamentar.

“Esperamos que el martes 13 de junio se a pacífico. Alentamos a las personas a ser pacíficas, demostrando cómo se sienten. Vamos a tener las fuerzas adecuadas necesarias para asegurarlo”, dijo Suárez.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo