«Estados Unidos se está yendo al infierno»

Totus Noticias
4 Min Lectura

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los cargos penales que le han imputado en Nueva York son una «interferencia» para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez. Además, dijo que es víctima de la persecución de un presidente «lunático» refiriéndose a Joe Biden.

Trump regresó a Palm Beach, Florida, desde Nueva York en su avión Boeing 757 al terminar su trámite judicial. Después, decidió hablar ante familiares, políticos y seguidores en uno de los salones de su mansión Mar-a-Lago.

«Nunca pensé que ocurriría algo así», señaló Trump, quien aspira a ser elegido candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024 con el fin de volver a ser el jefe de los Estados Unidos tras el supuesto fraude que denuncia en los comicios de 2020.

En sus declaraciones, Trump pintó un panorama desolador bajo la Presidencia de Joe Biden, a quien acusó de hacer más “daño” a su país que los cinco peores mandatarios de la historia. “Estados Unidos se está yendo al infierno», dijo.

Además, aseguró que el declive que ha generado Biden ha hecho de Estados Unidos una “nación fracasada». «Todo el mundo se ríe de nosotros», señaló y aprovechó para asegurar que, si llega a la Casa Blanca de nuevo, volverá a hacer del país una «gran potencia».

La intervención, que duró 25 minutos, fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos y ovaciones del público, del que formaban parte tanto políticos como Marjory Taylor Douglas, como un grupo de ciclistas llamados ‘Bikes for Trump’ y su familia.

Donald Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan. Esto lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado.

Según explicó el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, el empresario fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.

De acuerdo con Trump, este caso, que tildó como “infundado”, se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y aseguró que, en ese sentido, “debía ser desestimado de inmediato». Además, aseguró que Bragg es «el único delincuente» de esta historia y debería renunciar.

“El sistema de justicia de Estados Unidos ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones. El único delito que cometí fue defender a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla (…) Él (Bragg) sabía que no había caso y presentó esta acusación ridícula. Incluso los demócratas dicen que aquí no hay delito y nunca debieron radicarse estos cargos», subrayó.

Donald Trump también se refirió a la retirada de Afganistán como «el momento más vergonzoso en la historia» de Estados Unidos, así como al allanamiento de Mar-a-Lago en busca de documentos clasificados y aprovechó para criticar a Letitia James, actual Fiscal General de Nueva York.

«Increíblemente ahora somos una nación en vías del fracaso, en declive, y estos lunáticos de extrema izquierda quieren enjuiciarme. No podemos permitirlo. Estamos con una nube negra por encima de nuestro amado país, no tengo dudas de que vamos a hacer América grande una vez más», concluyó.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo