Fuerzas Militares indican que atentado en Arauca sería autoría de disidencias Farc

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras el atentado por carro bomba que dejó como resultado seis militares heridos y dos personas muertas, en el municipio de Tame, Arauca, la Gobernación de Arauca, la Defensoría del pueblo y las Fuerzas Militares, tomaron medidas para fortalecer la seguridad en el departamento.

Después del Consejo de Seguridad realizado tras el atentado, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, indicó que estás acciones violentas fueron perpetradas presuntamente por las disidencias de las Farc.

De igual manera, aseguró que se empezará a desplegar unidades especiales para continuar afectando las redes criminales y logísticas de dichos grupos armados que están acentuados en la región. 

“La región viene presentando una problemática social, agudizada por las confrontaciones armadas entre grupos al margen de la ley, por el control de economía ilícitas, las cuales se consolidan como centro de gravedad de las acciones criminales transnacionales, hemos escuchado las necesidades y apreciaciones de las autoridades gubernamentales del lugar”, indicó Giraldo.

En la misma línea, anunció que se incrementarán las actividades de inteligencia militar y policial con el objetivo de identificar e individualizar los grupos armados ilegales del lugar y sus economías de dudosas procedencias. 

“Persisten en hacer daño a la población civil del departamento, especialmente de estructuras de las disidencias de las Farc, al parecer responsables de la acción terrorista que dejó como saldo seis heridos”, aseguró el uniformado.

También, enfatizó que continuarán con la materialización de capturas de los grupos armados ilegales que han azotado a la población civil del departamento el a los uniformados que prestan su servicio en pro de la comunidad. 

Además, le pidió al Gobierno Nacional que haga presencia integral especialmente en los sectores donde hayan ocurrido hechos de violencia realizados por estos grupos ilegales que se disputan el territorio. 

“Seguirán las operaciones de desminado humanitario, de desminado militar; además, se ha ordenado desplegar un componente importante de hombres para llevar a cabo esta capacidad”, explicó Giraldo.

Frente a este tema, indicó que se citó a las unidades de acción integral para trabajar mancomunadamente con los ingenieros de las Fuerzas Militares y de esta manera generar espacios que promuevan la estabilidad y el desarrollo económico de la región. 

Como última medida, el uniformado indicó que se incrementará los dispositivos de seguridad y acompañamiento a la infraestructura crítica del departamento de Arauca, priorizando el sector energético y las vías principales del departamento.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo