Discusión entre senadores del Pacto Histórico por ‘negociación’ de la reforma a la salud

Totus Noticias
3 Min Lectura

El proyecto de reforma a la salud ha generado gran controversia en el universo político del país y no solo los partidos políticos no petristas han mostrado su inconformismo con el contenido del texto que se someterá a votación en el Congreso de la República, sino que en el seno del Pacto Histórico se ha generado discusión.

La ministra de Salud Carolina Corcho es la funcionaria que lidera la reforma del Gobierno Nacional y varios congresistas han expresado que ella es radical y que no escucha las propuestas de los diferentes movimientos políticos.

La postura de la ministra Carolina Corcho es tildada de radical y los partidos Liberal, Conservador y de la U manifestaron que no apoyaran la propuesta gubernamental a menos que ella decida prestar atención a las sugerencias y puntos de estos movimientos.

Ministra de salud representa la línea dura de la izquierda dice Barreras

El senador Roy Barreras, presidente del Senado, ha dicho que la ministra de salud representa la línea dura de la izquierda, mientras el ministro de Interior, Alfonso Prada, intenta lograr acuerdos, debido a que es un liberal socialdemócrata.

«No deben sorprender las diferencias de método y orientación entre el ministro Prada y la ministra Corcho: son normales. Prada, que hace bien un esfuerzo enorme por concertar, es un liberal socialdemócrata y representa a quienes creemos en la democracia representativa liberal. La ministra Corcho representa unos sectores de izquierda dura que creen en la democracia directa no-liberal», manifestó el senador Roy Barreras.

El senador Vallecaucano recordó que el Gobierno actual logró ser elegido gracias a una suma de tendencias en una coalición de centro- izquierda y afirmó que lo ideal es que esta pueda lograr reformas y transiciones concertadas.

El senador Alexander López Maya, del Polo Democrático y miembro de la coalición de Gobierno cuestionó las palabras del senador Barreras asegurando que la reforma a la salud no se trata de un asunto de ideologías o tendencias políticas sino de un modelo que debe luchar contra la corrupción.

«Luchamos contra la corrupción y contra el modelo de salud mafioso que nos impusieron en Colombia, un modelo que mata a nuestra gente y enriquece a criminales», respondió Alexander López Maya.

El senador afirma que se deben combatir realidades absurdas con la reforma a la salud, como la de que en los últimos 15 años se registraron más de un millón y medio de muertes que se hubieran podido evitar, y le dijo a Roy Barreras que la ministra Corcho no defiende posturas políticas sino la salud y los intereses de los colombianos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo