Diego Echeverri buscará su tercera alcaldía en Copacabana

Johan Arenas Rueda
5 Min Lectura

Con la firme convicción de devolverle a Copacabana las grandes obras, los proyectos sociales, el liderazgo, la identidad e incluso, la categoría que el municipio perdió en los últimos 12 años, Diego Echeverri Hincapié inscribió su nombre como candidato a la alcaldía de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Cuenta con el aval de la agrupación política En Marcha y la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Su candidatura es acompañada además por dos listas al Concejo y miles de ciudadanos que ven en Diego Echeverri Hincapié, a la persona más idónea para que Copacabana retome el rumbo que ha perdido con las últimas administraciones.

“La nuestra es la mejor alternativa para Copacabana. Este será un gobierno con conocimiento, capacidad y experiencia, al servicio de la comunidad, para recuperar el desarrollo de Copacabana. Nuestra administración manejará los recursos de manera transparente y con responsabilidad, lo que permitirá ejecutar grandes obras para nuestras comunidades”, señaló Diego Echeverri, candidato a la Alcaldía de Copacabana.

Echeverri Hincapié, quien ya tuvo el honor de regir los destinos de municipio, en los periodos 2001 – 2003 y 2008 – 2011, cuenta entre sus logros con grandes ejecutorias que en su momento transformaron de manera positiva la vida de las comunidades.

Su gestión permitió avances significativos en materia de educación, cultura, salud, cuidado del medio ambiente, empleo, infraestructura, bienestar social, seguridad, vivienda digna, servicios públicos, entre otros.

Durante su gestión logró el saneamiento de las finanzas municipales, lo que le significó importantes reconocimientos a nivel departamental y nacional, entre la que se destaca el premio ‘Antioquia en Buenas Manos’, por el manejo de los recursos, del que fue ganador durante tres años consecutivos. Igualmente se ejecutó la obra más importante para el Valle de Aburrá, la Ciudadela Educativa, una imponente infraestructura de 15.000 metros cuadros, 68 aulas de clase, una biblioteca, tres auditorios, zona de parqueo, entre otras comodidades.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Igualmente, en su administración fue entregada para el servicio de los habitantes del territorio, la Unidad Deportiva Cristo Rey, un espacio para la práctica deportiva, que se ha convertido en el único lugar de calidad con el que cuentan los ciudadanos, pues en los últimos 12 años, no ha habido ninguna otra iniciativa de esta índole.

“En nuestra administración, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de esas obras importantes como el coliseo cubierto, el teatro, la extensión del Metro a Copacabana, los megacolegios que necesitan nuestras comunidades. Además, obras de infraestructura física como la ejecución de vías, para que podamos comunicarnos con todas las comunidades, principalmente las zonas rurales”, puntualizó Diego Echeverri Hincapié, candidato a la Alcaldía de Copacabana.

Su programa de gobierno 2024 – 2027, ‘Juntos Podemos’, cuenta con seis líneas estratégicas, donde están condensados los proyectos más importantes que llevarán desarrollo y bienestar a Copacabana y sus habitantes.

Infraestructura y desarrollo físico; Bienestar y Desarrollo Humano; Desarrollo Agroindustrial; Gobernabilidad Democrática; Emprendimiento y Competitividad y Desarrollo Territorial y Ambiental, hacen parte de esas iniciativas con las que Copacabana empezaría a recuperar su identidad a partir del próximo año.

Copacabana tiene que ser un municipio para la gente y no para unos pocos privilegiados. Desde su administración, Diego Echeverri fomentará la participación ciudadana y empoderará a los habitantes del territorio, para que trabajen articuladamente en los proyectos de la localidad.

Abrir esos espacios para que se involucren los ciudadanos en los asuntos públicos, aportando ideas y soluciones, le permitirá afrontar de mejor manera los desafíos del futuro. Su objetivo es crear una identidad compartida entre los habitantes de Copacabana y fomentar un sentimiento de orgullo, el orgullo de ser copacabanenses.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Diego Echeverri es administrador de empresas, ingeniero agrícola, especialista en finanzas públicas, ha sido alcalde en dos oportunidades, asesor del Congreso de la República, secretario de Hacienda, secretario de Gestión y Desarrollo y gerente de Control Interno del municipio de Copacabana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo