Detienen a excandidato que alegó fraude en elecciones de Paraguay

Totus Noticias
2 Min Lectura

El excandidato presidencial Paraguayo Cubas, quien denunció fraude tras quedar tercero en las elecciones del domingo, fue detenido este viernes de manera preventiva bajo los cargos de alteración de la paz pública, informó la Policía.

Cubas no opuso resistencia al arresto realizado en la localidad de San Lorenzo, a las afueras de Asunción. Quedó detenido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, indicó el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional.

La detención preventiva de Cubas, un exlegislador derechista y antisistema, fue dispuesta por orden del Ministerio Público.

Entre el martes y este viernes, las fuerzas del orden han detenido a más de un centenar de partidarios del político, líder del movimiento Cruzada Nacional, también ellos por cargos de «perturbación de la paz pública».

Cubas, un abogado de 61 años, había instado a sus partidarios a través de las redes sociales a desconocer el resultado de las elecciones que ganó el economista Santiago Peña, del gubernamental Partido Colorado (conservador).

Peña obtuvo 42,7% de los votos, frente a 27,4% de su principal rival, Efraín Alegre, de la coalición de centro-izquierda Concertación Nacional.

Cubas alcanzó 22,9% de los votos.

Las elecciones presidenciales, legislativas y de gobernadores fueron observadas por misiones de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo