Mujer que murió tras caer de un octavo piso durante sismo en Bogotá, su identidad y por qué estaba encerrada

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio del sismo de 6.1 que sacudió a Bogotá este jueves, 17 de agosto, se dio a conocer el lamentable caso de una mujer que perdió la vida, al intentar escapar de un apartamento ubicado en un octavo piso, por una ventana.

Según las hipótesis iniciales entregadas por las autoridades, la joven “decidió lanzarse al vacío desde un séptimo piso de un edificio en el barrio Madelena, aparentemente por descontrol nervioso”. Sin embargo, un par de horas después del incidente, se logró establecer la identidad de la mujer y las razones que la llevaron a actuar de manera tan desesperada.

Identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años, se sabe que la joven era de origen venezolano y que se encontraba sola y encerrada durante el sismo.

Según dieron a conocer allegados de Moreno Mosquera, la mujer se encontraba en el apartamento de un amigo, luego de pasar la noche en el lugar.

El amigo de la joven salió del apartamento en horas de la mañana para ir a trabajar sin poner seguro a la puerta, sin embargo, su compañero, quien no sabia de la presencia de la mujer en el lugar, al salir sí cerró la puerta con seguro.

Es por ello que cuando se presentó la emergencia, y todos los vecinos empezaron a abandonar el edificio, Moreno entro en desesperación y creyó que su mejor opción era salir por la ventana.

Otros reportes conocidos, afirman que la mujer habría llamado a sus familiares cercanos para expresarles su temor. “La ciudadana llamó a sus familiares más cercanos manifestando que tenía mucho miedo”.

Tras darse a conocer el lamentable suceso, la alcaldesa Claudia López se pronunció, lamentando el fallecimiento de la joven, y pidiéndole a los ciudadanos conservar la calma, cuando se presenten este tipo de eventos.

“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad”, Escribió la mandataria local. 

En caso de un temblor o terremoto, es importante seguir ciertas pautas para mantener su seguridad. Una de las recomendaciones más importantes es mantener la calma, buscar un refugio, no usar elevadores y tener a la mano un kit de emergencia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo