Despierta de estado de coma un niño de 8 años y protagoniza emotivo encuentro con su mamá

Totus Noticias
3 Min Lectura

El estado de coma es una dura condición que un niño logró vencer y así quedó registrado en un video que se encuentra dando la vuelta al mundo y ha generado las más sentidas emociones y reacciones.

En el video se aprecia cómo la mamá del menor recién salido de estado de coma corre a su encuentro en un hospital de Brasil luego de que el padre le comunicara la noticia y fuese él mismo quien grabara el emotivo momento en el que ella apresurada avanza rápidamente por un pasillo e ingresa a la habitación para fundirse en un solo abrazo con su hijo.

El niño que se encontraba en estado de coma, experimentó esa condición durante 16 días y la noticia no solo revolucionó las redes sociales y otros medios que se volcaron en mensajes de apoyo para el menor y su familia, sino que movilizó al tradicional equipo de fútbol Vasco de Gama, que con sus principales figuras visitó en el hospital al menor y le entregó diversos obsequios, entre ellos una camisa firmada.

Guilherme Gandra Moura, un pequeño de 8 años sufre de una extraña enfermedad genética llamada Epidermólisis ampollosa y tuvo un cuadro severo de neumonía que le produjo un estado de coma, pero por fortuna logró despertar luego de dos semanas completas en esa condición, y su padre, quien estaba con él cuando sucedió, indicó que lo primero que hizo fue preguntar por su mamá.

La Epidermólisis crónica representa una falta de colágeno en el cuerpo y por ello se presentan ampollas y múltiples heridas en la piel, que en el caso del menor brasilero ocasionó una neumonía que ocasionó en su organismo un estado de coma.

Un milagro

El hospital de Barra da Tijuca de Río de Janeiro considera que el despertar de Guilherme del estado de coma es un milagro, pues el cuadro de neumonía del niño era grave y hubo necesidad de intubarlo y realizarle una traqueotomía.

La madre de Guilherme, Tayana Grande Orrinco, manifestó que corrió emocionada para ver a su hijo y disfrutar de estar con él luego de haber pasado por 16 días en estado de coma en un hospital de Río de Janeiro.

“Quería teletransportarme aquí al hospital. Vine corriendo. Hice todo lo posible para llegar lo más rápido posible y luego, cuando llegué a la recepción del hospital, Estevao me llamó para preguntarme dónde estaba. Cuando entré a la habitación, eso fue todo”, manifestó Tayana, madre de Guilherme.

La Policía Federal de Carreteras ofreció realizar una escolta de honor para que Guilherme sea llevado hasta su casa en Itaguaí, municipio del estado de Río de Janeiro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo