Abajo el telón del Panamericano de Ruta. Así le fue al equipo colombiano que comandó ‘Superman’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Llegó el final del Campeonato Panamericano de Ruta, que se llevaba a cabo en la ciudad de Panamá y que en este domingo tendría la prueba élite masculina de ruta, donde Colombia partía como favorito, con nombres como el de Miguel Ángel López y Álvaro Hodeg, por lo que había bastante expectativa por lo que pudiera hacer el combinado cafetero.

De esta forma, sobre las 9 de la mañana de Colombia, tuvo inicio la última y más importante prueba del certamen, que además entregaría el último cupo a los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo el año entrante. Así pues inició la competencia, que comprendía un recorrido de 204,8 kilómetros o lo que era lo mismo, 16 vueltas de un recurrido de un poco más de 12 kilómetros, con un ascenso que superaba los 200 metros de altitud.

El sol de la jornada fue el principal rival a vencer para muchos de los corredores que competían en Panamá, lo que afectó estrategia, desempeño y resultados. La temperatura superó los 32 grados Celsius y el Sol pegó directo en el cuerpo de los corredores, afectando a aquellos que no estaban acostumbrados al clima.

Los ganadores de la prueba en Panamá.

Foto: Twitter @mundociclistico

Rápidamente se formó un lote de fugados, en donde estuvo Superman López. Primer anuncio de lo poco que podría ofrecer el equipo colombiano en tierras panameñas. Rápidamente el cundinamarqués se desconectó y el grupo de fugados continuó sin ningún colombiano integrándolo. Así avanzó el grupo, con corredores de Canadá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Argentina y Ecuador.

El tiempo avanzaba, la distancia de meta se reducía y el equipo tricolor se desvanecía. Así, al sprint final llegó el mismo grupo que despegó kilómetros atrás sin la presencia de ciclistas colombianos. Pronto apareció la meta en el horizonte, con un Pierre André Coté de Canada, al que el calor parece no haberle afectado y quien cruzó la meta en primer lugar, luego de 4 horas, 47 minutos y 53 segundos.

Oro y clasificación a juegos olímpicos para un corredor venido desde las frías tierras canadienses y que sorprendió a más de un corredor de países tropicales. El segundo lugar fue para Nicolás Tivani, de Argentina, que entró muy pegado al canadiense ganador. Finalmente, el podio lo cerró Charles Chretiene, también canadiense.

Más allá de la triste presentación colombiana en la prueba más importante del campeonato, Colombia se adueñó de la tabla de medallería, por lo que tendrá que conformarse con este logro, luego de poder acumular medallas en ninguna de las dos pruebas élite del fin de semana, donde el equipo femenino destacó, entrando entre las primeras 10 corredoras.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo