Deportivo Independiente Medellín fichó a un importante arquero colombiano

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Liga BetPlay II 2023 ya está en marcha y los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones de las primeras fechas del torneo clausura, donde los equipos participantes están intentando sumar victorias para empezar con el ‘pie derecho’ el segundo semestre.

El mercado de fichajes de mitad de año dejó muchos cambios en las plantillas cafeteras, pues los directivos están contratando jugadores para potenciar el plantel. Uno de los futbolistas que había llamado la atención de varios clubes es José Luis Chunga. El arquero de 31 años de edad decidió no renovar su contrato con la Alianza Petrolera y desde entonces ha estado en la mira de los ‘grandes’ equipos del FPC.

A pesar de varios rumores, el viernes 28 de julio del 2023 se confirmó la incorporación de José Luis Chunga a una nueva escuadra. Se trata del Deportivo Independiente Medellín, que presentó a través de sus redes sociales el fichaje del barranquillero.

El ‘poderoso de la montaña’ sufrió recientemente la lesión de su guardameta titular Andrés Mosquera Marmolejo, quien presentó una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho, por lo que será operado y estará afuera de las canchas de 3 a 4 meses.

Debido a la baja de Mosquera Marmolejo, los directivos del ‘rojo paisa’ decidieron contactar a José Luis Chunga para que desempeñara el rol de arquero titular en el segundo semestre del 2023. El portero barranquillero estuvo en la mira del América de Cali, pero al final el fichaje no se concretó, por lo que seguía como agente libre y el DIM lo aprovechó.

«América me ofreció un contrato, les dije que eso estaba muy bien y andaba esperando para viajar, pero todo se cayó. Después le escribí al presidente Mauricio Romero y le dije que no había ningún problema por ello. Yo soy muy maduro y sé que estas cosas pasan en el fútbol», declaró el guardameta de 31 años de edad en diálogo con el canal Win Sports.

Por ahora, el Deportivo Independiente Medellín se tendrá que preparar bajo las órdenes del director técnico Alfredo Arias, para disputar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el 2 de agosto del 2023, cuando se midan a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Se espera que José Luis Chunga pueda tener una gran actuación con la camiseta del ‘rojo de la montaña’, para lograr clasificar a los cuadrangulares semifinales y así soñar con el título.

Captura Instagram. Foto: Instagram @dimoficialcom

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo