Deportivo Cali podría estar a 3 partidos de ocupar los puestos de descenso. Esta es la razón

Totus Noticias
3 Min Lectura

Al Deportivo Cali empieza a acabársele el tiempo y cada vez más se acerca a los puestos de descenso. Lo que hace unos meses parecía ser algo lejano e improbable, ahora sí que parece ser un tema que genera preocupación en los hinchas, que no saben qué es ver a su equipo en esta situación. En la tarde de este sábado, el cuadro azucarero se medirá a Unión Magdalena y este será un nuevo capítulo en su lucha por el descenso.

El encuentro frente al cuadro samario será un duelo directo por los puestos de descenso, con el ciclón siendo actualmente uno de los equipos con más probabilidad de terminar jugando en la segunda categoría. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente en apenas unos partidos, de tal manera que los dirigidos por Jorge Luis Pinto podrían estar, por primera vez, en zona de descenso.

Actualmente, el rival de turno del Deportivo Cali permanece en el puesto 20, con 53 puntos en 52 partidos jugados, para un promedio de 1.02. A continuación está el Huila, con 14 unidades en 13 juegos y promedio de 1.08 y, tras la victoria de Alianza Petrolera, Once Caldas ya se encuentra más cerca del descenso directo, en el puesto 17, con 104 puntos en 91 partidos jugados y un promedio de 1.14.

Este promedio es compartido por el equipo petrolero, que subió una posición tras su categórico triunfo frente a Jaguares. Ahora bien, si hoy Unión Magdalena venciera al Deportivo Cali y, además, pudiera vencer a Millonarios y a Atlético Nacional, sumaría 9 puntos más y 3 partidos más, en total 62 unidades y 55 partidos. Esto le daría un promedio de 1.12.

En ese sentido, si Atlético Huila se impone en sus próximos 3 partidos, contra Pasto, Equidad y Medellín, levantaría el promedio hasta un 1.43 y seguramente saldría de la zona de descenso. Algo parecido ocurriría con Alianza Petrolera que, de ganar sus próximos dos partidos, curiosamente contra Once Caldas y Deportivo Cali, su promedio llegaría a 1.17.

Finalmente, si tanto Deportivo Cali como Once Caldas, llegan a perder los próximos 3 partidos, empezando con los de esta fecha, el primero obtendría un promedio de 1.11 y el segundo uno de 1.06, lo que querría decir que ambos, tanto Once Caldas como Deportivo Cali, pasarían a ocupar las dos posiciones de descenso de 2023.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo