Denuncian ‘bono’ de $30.000 para manifestantes en favor de reformas de Petro en Tunja

Totus Noticias
4 Min Lectura

En videos en las redes se denuncia un presunto incentivo o bono de $30.000 para los manifestantes en favor de reformas de Petro en la Plaza de Bolívar en Tunja.

Las manifestaciones convocadas para apoyar las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro han reunido a miles de ciudadanos sintonizados con la política oficial, pero también existen quiénes no están de acuerdo con las manifestaciones en favor del ‘cambio’ propuesto y consideran nocivas las reformas para el país.

En un hecho denunciado en el departamento de Boyacá se afirma que se habrían estado pagando 30 mil pesos por hacer parte de las manifestaciones en pro de las reformas gubernamentales, lo que generó largas filas en la Plaza de Bolívar de Tunja, capital del departamento.

De acuerdo con Caracol Radio, se estaría entregando un ‘bono de apoyo’ consistente en 30 mil pesos para los asistentes a la manifestación de apoyo en Tunja y en un video se ve que a quienes reciben este incentivo se les toman sus datos y se consignan en una lista.

En un video publicado y difundido a través de las redes sociales se ve que varios asistentes a la marcha tienen en su poder un papel con un mensaje en el que estaría escrito el valor del ‘apoyo’, pero no se especifica cómo puede hacerse efectivo.

El documento audiovisual exhibido tiene como escenario la Plaza de Bolívar de Tunja, en cuyo suelo se han reunido varios grupos de personas en representación de diferentes asociaciones, entre ellas educadores y trabajadores, mientras un orador se refiere a las reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Mientras el mensaje del vocero es escuchado, otras personas, al parecer pertenecientes a la convocatoria, recogen los datos de quienes se han congregado, mientras que otros portan un papel que puede ser el del presunto ‘incentivo’.

En Barranquilla consideran a Gustavo Petro un ‘dictador’

No solo manifestaciones en favor de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro se han producido, también se han reunido personas para hacer escuchar su voz y su mensaje en contra del mandatario y sus proyectos, como es el caso de Barranquilla, curiosamente, una ciudad que le brindó su apoyo en la campaña hacia la Presidencia de la República.

«Petro es la dictadura a la vista» estaba escrito en una de las pancartas exhibidas por un pequeño grupo de ciudadanos en el tradicional y remodelado Puente Pumarejo, que convocó manifestantes desde las 11 de la mañana generando afectaciones en el tránsito, lo que obligó a las autoridades de Policía a intervenir.

Las manifestaciones en favor de las reformas del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro se han desarrollado en las principales ciudades del país, y aunque han contado en algunas de ellas con centenares de asistentes, no ha sido una convocatoria que haya inundado las calles y las plazas de la nación.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo