Delincuentes se roban la comida del PAE para los niños de un centro de Puerto Wilches

Totus Noticias
3 Min Lectura

La delincuencia en Colombia no respeta nada ni a nadie porque en las últimas horas fue asaltado el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Almendros del municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander donde decenas de niños se benefician con los alimentos que entrega el PAE, Plan de Alimentación Escolar.

Los ladrones ingresaron al lugar y se robaron los diferentes electrodomésticos y utensilios necesarios para la preparación de las comidas, entre ellos la licuadora, sanduchera, gramera, y lo más grave, los alimentos, lo que indica que los pequeños no tendrán comida para los próximos días.

Los delincuentes ingresaron al lugar en las horas de la noche, violentaron las puertas y se dirigieron especialmente a la cocina, allí hicieron de las suyas y la desocuparon, apenas dejaron las ollas y los platos, pero causaron un enorme daño a los niños, quienes hacen parte de familias de escasos recursos y quienes reciben los alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil porque en su casa no se los pueden brindar.

La directora del CDI, Sandra Alzate, denuncio lo sucedido en el lugar y manifestó su pesar porque esto es un acto en contra de los menores que se beneficiaban de la alimentación brindada en el lugar.

«La verdad que esto es muy triste, porque todos esos alimentos eran para garantizar el bienestar de los niños que están aquí y reciben el servicio», aseguró la directora Alzate.

Hurtan el PAE de un colegio en Puerto Wilches 

En la población ya se había presentado un robo en la institución educativa Gabriela Mistral, allí, un hombre acompañado de otros delincuentes hurtó el suministro del Plan de Alimentación Escolar, PAE, pero también se llevaron computadores, parlantes y cuadernos.

Cuando las directivas y trabajadores del lugar llegaron al día siguiente a trabajar se encontraron con una nota escrita en un cuaderno que dejaron los ladrones en la que decía que habían hecho la acción porque una hija de quienes hurtaron los elementos se encontraba enferma y debía comprar los medicamentos.

«Mi hija no tiene medicamentos, por eso lo hago, esta internada», rezaba la nota dejada por los ladrones de la institución educativa Gabriela Mistral.

Los delincuentes tuvieron tiempo de prepararse comida mientras hurtaban en el lugar y las evidencias muestran que frieron comida.

«La escuela, junto con otras dos, esta en una zona sobre el río y la ciénaga que tiene un descampado por detrás. No sabemos cómo entraron, pero debieron subir el muro por ese lado por donde no los ven y violentaron la puerta de la cafetería escolar y se robaron la comida de los muchachos de toda la semana», indicó Lázaro Barriga, rector del colegio.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo