Decretan preemergencia ambiental para este viernes en la región Metropolitana

Totus Noticias
2 Min Lectura

La medida fue decretada producto de las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago

Producto de las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este viernes 10 de junio.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente detallaron que durante la jornada del jueves se registró un incremento sustantivo de emisiones contaminantes, lo que sumado a factores meteorológicos que dificultan la ventilación en la capital, empujaron la decisión por decretar la medida mencionada.

En esa línea, las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar las restricciones producto de este episodio, tal como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Asimismo, las quemas agrícolas también estarán prohibidas y se mantendrá la restricción vehicular para vehículos con y sin sello verde.

Acorde al calendario fijado por la autoridad, tendrán restricción este viernes los vehículos con sello verde anteriores a 2011 y motos anteriores a 2010, cuyas patentes finalicen en los dígitos 8 y 9.

En el caso de los vehículos sin sello verde y motos anteriores a 2002, no podrán circular aquellos cuyas matrículas finalicen en los dígitos 6, 7, 8, 9, 0 y 1.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo