¡De golpe! Petro Clama por Acción Inmediata tras derrota en Reforma a la Salud

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro ha lanzado un llamado urgente a la acción tras el revés sufrido en el Congreso de la República, donde la reforma a la salud fue archivada. Durante su intervención en la Asamblea Cafetera, el mandatario expresó su decepción ante la falta de un acuerdo nacional efectivo en el sector de la salud, afirmando que cualquier intento de concertación se ha desvanecido.

«Ahora, nos enfrentamos a resolver este problema de golpe. Lo que podría haber sido una negociación gradual se ha convertido en una urgencia. ¿Por qué y para qué? Cuando lo que está en juego son las vidas humanas», declaró enfáticamente el presidente Petro.

En un recuento de los esfuerzos del Gobierno para lograr avances en la votación de la reforma, Petro reveló las dificultades encontradas debido a los intereses comerciales en el sistema de salud. Señaló que, a pesar de los esfuerzos por salvar a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), estas han malversado fondos y se encuentran en situación de quiebra, lo que ha generado resistencia por parte de ciertos congresistas que recibieron financiamiento de dichas entidades.

«Lamentablemente, en el Congreso, se ha perdido un tiempo valioso que podría haber sido utilizado para una transición pacífica hacia un nuevo modelo de salud, todo con el fin de salvar entidades privadas», expresó el presidente Petro con pesar.

Ante este panorama, Petro insta a una rápida acción para abordar los desafíos del sistema de salud colombiano, haciendo hincapié en la necesidad de una solución inmediata para garantizar la atención médica adecuada y proteger la vida de los ciudadanos. La incertidumbre y la urgencia marcan el nuevo escenario político y sanitario del país, mientras se busca encontrar una salida viable a esta compleja problemática.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo