Conectate con nosotros

Tecnología

De esta manera podrá evitar que le envíen mensajes publicitarios o no deseados

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Esta situación es recurrente y para muchos usuarios llega a ser bastante molesto, pero existen varias opciones para evitarlo.

En primer lugar, El Espectador indica que la comisión de regulación de comunicaciones ofrece a los usuarios una inscripción gratuita del número de su línea celular en el Registro de Números Excluidos -RNE-, para evitar la recepción de mensajes de texto SMS con fines comerciales y/o publicitarios. Pero esto no incluye la prestación de servicio por empresas como su operador ni mensajes publicitarios solicitados antes de la inscripción.

“Recuerde que la inscripción en el RNE NO implica que el usuario no recibirá mensajes de texto relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador. Estos mensajes pueden ser enviados siempre que no impliquen ningún costo para el usuario. Así mismo, la inscripción en el RNE NO implica la no prestación de los servicios de mensajes comerciales y/o publicitarios solicitados por el usuario antes de que realizara la inscripción al RNE, ni tampoco aquellos que solicita expresamente con posterioridad a dicha inscripción”, señala.

Para poder acceder a tal beneficio, deberá hacer una previa inscripción en la página, para ello acceda a www.tramitescrcom.gov.co. Seleccione la opción ‘Registro de Números Excluidos (RNE)’. En esta opción inscriba el número de su línea celular con el fin de evitar recibir mensajes de texto con fines comerciales y/o publicitarios. Seguido, lea la ‘Guía Trámite Registro de Números Excluidos’ acepte y autorice lo que solicitan para poder ingresar.

Lo dirigirán a un registro donde debe poner Cédula de ciudadanía, número de teléfono, nombre completo, correo electrónico, entre otros, después dele a la opción registrar. Después de esto, podrá ingresar su número de teléfono y se le pedirá su operador y suministrar, de nuevo, el número de celular. Luego, deberá seleccionar la casilla de ‘No recibir mensajes’, dar clic en ‘agregar número’ y ‘Terminar registro’.

Por otra parte, si desea hacer uso de una aplicación de manera segura, para evitar la llegada de estos molestos mensajes deberá acceder a su tienda de aplicaciones y descargar Key Messages, de acuerdo a Infobae, la app integrar al sistema un filtro de seguridad automático el cual se encargará de manejar el SPAM y también cuenta con una lista negra que se puede crear con cada número logrando pasar los filtros. Otra opción es Bloqueador de llamadas y SMS, esta además lo hará con las llamadas pues también tiene un filtrado automático y la posibilidad de crear una lista propia de números bloqueados.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Le contamos sobre Spill la aplicación que llega para hacerle competencia a Twitter

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Los ex empleados de Twitter quienes fueron despedidos por Elon Musk son los encargados de esta creación.

Twitter se ha caracterizado por ser una de las redes sociales preferidas entre los usuarios gracias a su manera dinámica para compartir pensamientos u opiniones generando interacción, entre tanto líderes políticos, artistas y personas de interés común compartir allí información de primera mano, por lo que es un medio donde se hace más cercana la comunicación.

Elon Musk adquirió Twitter el pasado 27 de octubre del 2022 y desde ese momento la incertidumbre se apoderó de la plataforma debido a las decisiones del magnate, en principio internamente al despedir miles de trabajadores con el objetivo de disminuir costos tras la inversión tan alta de millones de dólares en la compra de la plataforma.

Entre tanto y debido a la fuerte problemática en la que se ha visto envuelta la red, los ex trabajadores no dudaron en aprovechar para hacerle una fuerte competencia con la creación de Spill, creación que se anunció en diciembre del año pasado, hasta el momento tiene más de 100 mil usuarios registrados y esperando al lanzamiento, previsto para este año.

Entre quienes están a la cabeza del proyecto se destacan, Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Entre tanto su nueva labor fue la de idear la nueva app, con la que estuvo de acuerdo DeVaris Brown, el ex jefe de Producto en la red social, durante más de un año, destaca Ámbito.

Spill se define en su página oficial y de acuerdo a sus fundadores como «una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura». Y que fue creada por profesionales que «entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad».

Pero esta no es la única novedad pues han revelado “Estamos construyendo Spill utilizando un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario, la tecnología blockchain para acreditar y recompensar a los creadores, y asociaciones con las principales marcas de entretenimiento para ofrecer contenido exclusivo del que vale la pena hablar”, se lee en la página web.

De esta manera se podría estar hablando de un verdadero competidor para Musk, pues se están aliando con la vanguardia tecnológica para innovar y darle mejores experiencias a los usuarios, razones de peso para pensar en una migración a la app. Por otra parte, TechCrunch, portal especializado en tecnología y redes sociales, señaló que Spill va a estar disponible dentro de unas seis u ocho semanas aproximadamente. 

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Tecnología

Febrero se alista para recibir a la segunda estrella más brillante del cielo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La estrella más brillante del firmamento es Sirio, pero casualmente en el mes de febrero llega Canopus a acompañarla.

Alpha Carinae es su nombre real, de acuerdo a Britannica, cuenta con una magnitud visual de -0.73. Esta estrella ha venido siendo un referente por su brillo que es más potente que otros objetos celestes en el cielo nocturno, el registro más antiguo que se tiene de Canopus data de hace aproximadamente 2 mil 300 años, cuando el filósofo sirio Poseídon calculó su posición cerca del horizonte, destaca National Geographic.

Para ejemplificar su lejanía, Sirio está a 8,7 años luz de la Tierra y Canopus sólo es media magnitud más débil. El portal astronomía por su parte explica que hace 90.000 años, la estrella Canopus era más brillante que Sirio, debido a que se hallaba más próxima al Sistema Solar que ahora; Canopus posee un brillo aparente superior a Sirio.

Cabe destacar que Canopus y Sirius forman un arco durante las noches de febrero, por lo que es un mes ideal para aprovechar si el cielo está despejado y fijarse en este par de cuerpos celestes.  Sin embargo, esta estrella nunca se eleva por encima del horizonte para ubicaciones al norte de aproximadamente 37 grados de latitud norte, indican desde National Geographic.

“Sin importar en dónde te encuentres en la Tierra, el mejor momento para observar este cuerpo celeste es a las 9PM. Siembre se localiza al sur de Sirius, alrededor de 36 grados por debajo de ella. No se requiere de equipamiento especial para verla, ya que es posible identificarla a simple vista”, mencionan desde el medio.

Pero lo más importante es identificar el hemisferio sur y la mejor hora para verla es a las 9 de la noche, evitando lugares con contaminación lumínica que puedan perjudicar el avistamiento. Aunque al brillar con una intensidad de 13 mil 300 estrellas similares logra hacerse presente, incluso, en los cielos nocturnos contaminados de las ciudades más congestionadas.

Como dato curioso, es de interés mencionar que el nombre Carina la constelación donde se ubica, puede traducirse al español como la Quilla. Junto con la Popa y la Vela representa el navío de los Argonautas de la mitología griega.

La constelación Carina contiene 5 estrellas más, pero sin duda uno de los elementos más impresionantes encontrados allí es la nebulosa de la Quilla, una de las mayores regiones de formación estelar en nuestra galaxia.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa