Cuarto pico en Colombia tendrá el número de pacientes positivos más alto

Totus Noticias
2 Min Lectura

Así lo señaló el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Durante la mañana de este jueves -13 de enero- el secretario de salud Alejandro Gómez evidenció algunos detalles específicos sobre el desarrollo que ha tenido el cuarto pico en Bogotá

«Este cuarto pico será el más alto en número de pacientes positivos comparado con los otros picos que hemos tenido a lo largo de la pandemia. Ómicron es un virus de mayor transmisibilidad”, dijo el funcionario.

Sobre la realización de pruebas para los ciudadanos, el secretario de salud aseguró que tras la alta transmisibilidad es difícil seguir realizando pruebas a todos, por esta razón cada uno al tener contacto con un positivo debe aislarse de manera inmediata.

Según el funcionario, en la capital se sigue haciendo vigilancia epidemiológica y las pruebas PCR se priorizarán para tres poblaciones principales tras un posible contagio:

  • Niños y niñas menores de 3 años
  • Personas mayores de 60 años
  • Personas con comorbilidades

Para el secretario, a partir de la segunda semana de febrero empezarían a descender los casos positivos en la ciudad de Bogotá.

Las recomendaciones finales que realizó el funcionario fue continuar con el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo, el uso del tapabocas, evitar los sitios cerrados donde no haya vinculación.  

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo