¿Cuántas veces al día es recomendable sacar un perro a hacer sus necesidades?

Community Totus
5 Min Lectura
Los especialistas indican que los perros en promedio necesitan salir al aire libre al menos 3 o 5 veces al día. © Proporcionado por Semana

Para la mayoría de las personas, pasear al perro es una tarea placentera, pero para otros es una obligación que les puede resultar incómoda debido a las ocupaciones que tienen. Sin embargo, esta actividad es esencial para las mascotas, especialmente para los perros, porque es la oportunidad ideal para hacer sus necesidades.

Por lo general, un perro adulto debe salir como mínimo tres veces al día, pero no hay un número máximo, pues es una actividad placentera para ellos. De acuerdo con información del portal web La Vanguardia, en cuanto a los cachorros, estos necesitan salir con más frecuencia y cuanto más joven, es más urgente la necesidad de hacer sus necesidades y tomar el aire.

De este modo, los especialistas indican que los perros en promedio necesitan salir al aire libre al menos 3 o 5 veces al día para tener la oportunidad de hacer sus necesidades. Entre tanto, los veterinarios recomiendan que los perros adultos no pasen más de 6 a 8 horas sin estar en el exterior, pues se podrían notar algunos cambios en su estado de ánimo.

Ahora bien, es importante recordar que los perros pueden aguantar la orina hasta 10 y 12 horas de ser necesario, pero esto no significa que se deba dejar ese tiempo para poder sacar la mascota. Por el contrario, se debe permitir y facilitar que haga sus necesidades al menos 5 veces al día o 1 y 2 veces cada 8 horas.

Por otra parte, hay que tener presente que la mayoría de los cachorros comen de tres a cuatro comidas al día mientras se van desarrollando, por ello, tendrán que orinar y defecar después de cada comida. En los perros más jóvenes, este efecto se producirá unos 20 minutos luego de cada comida.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Consejos para sacar un perro a hacer sus necesidades

  • Es importante esperar al menos 30 minutos después de un paseo para alimentar a un perro y al menos una hora luego de alimentarlos para poder sacarlos hacer sus necesidades. En cuanto a los perros que hacen constantemente ejercicio, antes o después de comer pueden desarrollar hinchazón abdominal.
  • Los veterinarios aconsejan alimentar a los perros adultos dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Algunos amos optan por alimentar a sus perros una vez al día, pero esto no se debe hacer porque puede generar desnutrición, lo cual conlleva síntomas como vómitos biliares.
  • Todas las mascotas, en especial los perros, deben disfrutar de al menos un paseo al día para ejercitar los músculos y poder explotar toda la energía que reservan día a día.
Algunos perros pueden tener miedo al salir al exterior, por lo que requieren de una asistencia médica para mitigar este problema.© smrm1977

Beneficios de pasear al un perro todos los días

Sin importar que la mascota tenga un jardín donde tomar el sol, correr y hacer sus necesidades, es indispensable que salga a la calle y pueda explorar otros ambientes para ejercitarse física y mentalmente.

Para los perros, el paseo diario les ayuda a relacionarse con el mundo exterior, a despertar su olfato, ejercitar su mente al entrar en contacto con otros estímulos, relacionar con otros animales de su especie y, por su puesto, mantener un buen estado físico y psíquico.

Un perro adulto requiere de un paseo diario para ejercitarse.© Proporcionado por Semana

Es importante mencionar que no todos los perros logran disfrutar como tal un paseo. Según el portal web Última, en ocasiones, existen problemas de comportamiento que suelen estar relacionados con el miedo o la agresividad hacia otros canes o personas. Para estos caso, es necesario abordar el problema con un profesional para que la mascota aprenda a controlar este tipo de miedos con ayuda de su amo.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo