Conectate con nosotros

Totus para tu Perro

¿Cuántas veces al día es recomendable sacar un perro a hacer sus necesidades?

Community Totus

Publicado

en

Para la mayoría de las personas, pasear al perro es una tarea placentera, pero para otros es una obligación que les puede resultar incómoda debido a las ocupaciones que tienen. Sin embargo, esta actividad es esencial para las mascotas, especialmente para los perros, porque es la oportunidad ideal para hacer sus necesidades.

Por lo general, un perro adulto debe salir como mínimo tres veces al día, pero no hay un número máximo, pues es una actividad placentera para ellos. De acuerdo con información del portal web La Vanguardia, en cuanto a los cachorros, estos necesitan salir con más frecuencia y cuanto más joven, es más urgente la necesidad de hacer sus necesidades y tomar el aire.

De este modo, los especialistas indican que los perros en promedio necesitan salir al aire libre al menos 3 o 5 veces al día para tener la oportunidad de hacer sus necesidades. Entre tanto, los veterinarios recomiendan que los perros adultos no pasen más de 6 a 8 horas sin estar en el exterior, pues se podrían notar algunos cambios en su estado de ánimo.

Ahora bien, es importante recordar que los perros pueden aguantar la orina hasta 10 y 12 horas de ser necesario, pero esto no significa que se deba dejar ese tiempo para poder sacar la mascota. Por el contrario, se debe permitir y facilitar que haga sus necesidades al menos 5 veces al día o 1 y 2 veces cada 8 horas.

Por otra parte, hay que tener presente que la mayoría de los cachorros comen de tres a cuatro comidas al día mientras se van desarrollando, por ello, tendrán que orinar y defecar después de cada comida. En los perros más jóvenes, este efecto se producirá unos 20 minutos luego de cada comida.

Consejos para sacar un perro a hacer sus necesidades

  • Es importante esperar al menos 30 minutos después de un paseo para alimentar a un perro y al menos una hora luego de alimentarlos para poder sacarlos hacer sus necesidades. En cuanto a los perros que hacen constantemente ejercicio, antes o después de comer pueden desarrollar hinchazón abdominal.
  • Los veterinarios aconsejan alimentar a los perros adultos dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Algunos amos optan por alimentar a sus perros una vez al día, pero esto no se debe hacer porque puede generar desnutrición, lo cual conlleva síntomas como vómitos biliares.
  • Todas las mascotas, en especial los perros, deben disfrutar de al menos un paseo al día para ejercitar los músculos y poder explotar toda la energía que reservan día a día.
Algunos perros pueden tener miedo al salir al exterior, por lo que requieren de una asistencia médica para mitigar este problema.© smrm1977

Beneficios de pasear al un perro todos los días

Sin importar que la mascota tenga un jardín donde tomar el sol, correr y hacer sus necesidades, es indispensable que salga a la calle y pueda explorar otros ambientes para ejercitarse física y mentalmente.

Para los perros, el paseo diario les ayuda a relacionarse con el mundo exterior, a despertar su olfato, ejercitar su mente al entrar en contacto con otros estímulos, relacionar con otros animales de su especie y, por su puesto, mantener un buen estado físico y psíquico.

Un perro adulto requiere de un paseo diario para ejercitarse.© Proporcionado por Semana

Es importante mencionar que no todos los perros logran disfrutar como tal un paseo. Según el portal web Última, en ocasiones, existen problemas de comportamiento que suelen estar relacionados con el miedo o la agresividad hacia otros canes o personas. Para estos caso, es necesario abordar el problema con un profesional para que la mascota aprenda a controlar este tipo de miedos con ayuda de su amo.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Totus para tu Perro

¿Por qué mi perro me huele mi parte íntima? Los secretos de la nariz canina

Community Totus

Publicado

en

Algunos dueños de caninos pueden preocuparse por este comportamiento, que es completamente natural en los peludos. La Red Zoocial habló con Paula Muñoz, médica veterinaria, para poder explicar a qué se debe esta conducta.

Los peludos tienen distintas formas para comunicarse entre ellos. Los sentidos, como el olfato, juegan un rol esencial en la forma que tienen los perros para socializar y conocerse unos a otros.

La nariz de los perros siempre está trabajando: ya sea para olfatear algo en el interior del hogar, rastreando algún olor delicioso en la cocina, explorando el parque, etcétera. Ellos pueden comprender el mundo que les rodea gracias a su olfato.

Los canes tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos. Los humanos, por otro lado, solo tenemos 5 millones. Por ello, la información que les brinda su olfato es radicalmente superior a lo que los seres humanos podemos percibir con nuestra nariz.

Si alguna vez un canino se acercó a usted para olfatear su entrepierna, no se preocupe. Este es un comportamiento completamente natural, con el que está buscando recolectar información de la persona. “La causa más común de que los perritos huelan nuestras partes íntimas, es que en la socialización normal de ellos, con otros de su especie, es la primera zona que deben oler. Esta parte libera feromonas, que les permiten conocer un poco más del estado de ese animal. Si está en celo, si es una hembra fértil, si es un macho castrado”, le comenta a La Red Zoocial Paula Muñoz, médica veterinaria.

Cuando un perro quiere saber más información sobre un ser humano, se dirige directamente hacia sus partes íntimas. “Por eso, cuando huelen o se dirigen a nosotros, es lo primero que buscan. Para reconocer un poco más de nuestro entorno y qué pueden esperar o buscar en nosotros”, comenta Muñoz.

Por esto, no se debe regañar o tratar mal a un perro que se acerca y huele sus partes íntimas. Este es un comportamiento natural y un gesto de interés hacia el ser humano. “Sobra decir que este comportamiento que adquieren nuestras mascotas, en ningún momento lo hacen con un mal motivo. Solo quieren socializar y conocer al humano al que se están acercando”, afirma la médica veterinaria.

No obstante, su mascota puede oler la entrepierna de desconocidos y, posiblemente, incomodarlos. En estas situaciones, puede pasear a su mascota con correa e intentar que no lastime ni se abalance sobre otros individuos, para evitar accidentes.

¿Cuáles son las razas de perro con el olfato más desarrollado?

El bloodhound cuenta con 300 millones de receptores olfativos. Esto lo convierte en la raza de perro con la nariz más potente. Después de él, estos canes son destacados por su olfato:

-Basset hound.

-El beagle.

-El labrador.

-Golden retriever.

-Pastor alemán.

-Pastor belga malinois.

Fuente: El Espectador.

Sigue leyendo

Medellín

Daniel Quintero publica polémico audio del promotor de la revocatoria

Totus Noticias

Publicado

en

Según el alcalde, Andrés Rodríguez pidió a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas.

El proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, empezó este día con un nuevo episodio que involucra a Andrés Rodríguez, presidente del comité revocatorio  ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

En medio de denuncias de lado y lado, el mandatario le informó esta mañana a sus seguidores en Twitter que había llegado a sus manos un audio que compromete al promotor de la revocatoria.

«Hemos recibido un nuevo audio que muestra irregularidades en la financiación del comité de la revocatoria. Esta vez involucra a Andrés Rodríguez. Lo publicaremos en minutos», escribió el alcalde.

Minutos después, Quintero publicó un audio en el que se escucha a Rodríguez en una conversación con empresarios cuando estaban organizando como movimiento ciudadano la recolección de firmas para pedir la revocatoria del alcalde.

Para el alcalde Quintero el promotor de la revocatoria pide a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas violando la Ley 1864 de 2017.

«En estos días me enteré que un empresario a cada uno de sus empleados le entregó de a dos o cinco planillas y le dijo, ‘ustedes me traen esas planillas llenas y les doy un día de compensatorio’. Eso que les cuesta a ustedes, díganme la verdad, hagan eso en sus empresas, llévense las planillas», le dijo Rodríguez a empresarios de la ciudad.

También por Twitter, Rodríguez reaccionó diciendo que el alcalde infiltró ilegalmente el comité revocatorio. «Pobre pendejo, ¿eso es todo? ¿O sea que nos tienes infiltrados e ilegalmente nos estás mandando a grabar?», se cuestionó el vocero de ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

Quintero señaló que entregar ese tipo de beneficios se castiga con penas que van de 4 a 8 de prisión y una multa de 200 a 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

CNE mantiene suspendida la revocatoria

El Consejo Nacional Electoral suspendió de manera temporal revocatoria contra Daniel Quintero. ¿Cuál fue la razón? Según una denuncia que realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el comité habría gastado más de lo permitido en la campaña de la recolección de firmas.

De esta manera, el Consejo solicitó revisar las cuentas del comité y dispuso suspender el trámite de certificación de la cuenta del comité promotor. El CNE citó a una audiencia pública al mandatario local y el Comité el próximo 26 de enero.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa