¿Cuánta fruta o verdura deberías consumir al día? Estas son las porciones ideales

Totus Noticias
3 Min Lectura

La alimentación se ha convertido en uno de los temas más importantes para muchas personas, bien sea porque una enfermedad se los exige, por conseguir la apariencia física que tanto desean, o simplemente por querer llevar una vida saludable; para ello, las frutas y las verduras son, actualmente, grandes aliadas para conseguir dicho objetivo.

No obstante, la pregunta más frecuente en estos casos siempre es la misma, y está relacionada con el número de porciones que una persona debería consumir al día; ¿hay una cantidad recomendada? La respuesta es sí, y la máxima será consumir cinco porciones de fruta y verdura al día, de hecho, tus propias manos podrían volverse una importante unidad de medida.

Rallar una manzana por la mañana y decidirse por una sopa con zanahoria y calabaza a la hora de comer ya es un buen comienzo, pero, ¿estás consumiendo realmente las cinco porciones diarias recomendadas? Hay algunas formas de saberlo y te las daremos a conocer a continuación.

Hay algunas reglas generales sobre el tamaño de las raciones que son brindadas como una guía por el portal de información germano 5amtag.de (5 al día), que cuenta con el respaldo, entre otros, de la Sociedad Alemana de Nutrición; aquí te contamos de qué se trata.

Un puñado de verde

Especialmente fácil es cuando la fruta o la verdura se encuentran en una sola pieza, porque entonces una porción es todo lo que cabe en tu propia mano, esto se aplica tanto en adultos como en niños; y, para un adulto, una ración puede ser una manzana, un colinabo pequeño o, dependiendo del tamaño, tres tomates.



Te gustaría leer también:

En caso de que la verdura, la ensalada o la fruta estén cortadas en trozos pequeños, entonces lo que quepa en dos manos será una porción. Esto se traduciría, por ejemplo, en aproximadamente dos manos llenas de espinaca, ensalada o trocitos de fresa.

Tres veces verdura, dos veces fruta

Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, también se incluyen en las cinco raciones diarias, al igual que las nueces. Una porción es lo que cabe en una mano en el caso de las legumbres secas, y la mitad en el caso de las nueces.

Pero, ¿qué pasa si no confías únicamente en tus manos, sino que quieres aún mayores precisiones? Llevándolo a términos más técnicos, según lo da a conocer ‘5 al día’, un adulto debería consumir un total de 650 gramos diarios, que en el mejor de los casos se dividiría en dos raciones de fruta y tres de verdura.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo