Colombia Sub20: Así llegan los 25 preseleccionados por Héctor Cárdenas para el mundial

Totus Noticias
4 Min Lectura

Colombia está cada vez más cerca de comenzar la disputa del mundial Sub20 en la rama masculina, donde el equipo dirigido por Héctor Cárdenas participará, luego de lograr el cupo en un destacado Sudamericano Sub20 donde los juveniles se quedaron con el bronce, solo superados por el seleccionado brasilero y el uruguayo.

La selección cafetera será integrante del grupo C, junto a Japón, Senegal e Israel, y tendrá la responsabilidad de mejorar lo hecho en 2019 en Polonia, donde los nuestros llegaron a cuartos de final, luego de haber clasificado a segunda ronda tras hacer parte del grupo A, con Senegal, Polonia y Tahití. Allí, luego de dos victorias frente al conjunto anfitrión y Tahití y una derrota contra Senegal, el equipo de todos llegó a octavos donde chocó con Nueva Zelanda, a la que venció por penales y después quedó eliminada tras perder con Ucrania.

Para ello, el seleccionador caleño de 43 años ya tiene lista una preselección de 25 jugadores de donde saldrá la lista definitiva de quienes serán los encargados de representar al país en el torneo juvenil. El periodista Juan Felipe Cadavid publicó un análisis de cómo llegan estos 25 jugadores, encontrando varios nombres que preocupan, dada su inactividad dentro de sus clubes, lo que podría perjudicar el desempeño de la selección.

Mira el cuadro de rendimiento del conjunto tricolor.

Foto Twitter: @JFCadavid

Uno de los que menos preocupa es Óscar Cortés que llega, evidentemente, como la gran figura de Colombia: Tiene en su espalda 14 partidos jugados con Millonarios, con el que ha marcado 6 goles y asistido en 2 ocasiones. Es evidente que será necesario para el esquema de Cárdenas, razón por la que se esperó hasta lo último para poderlo llevar.

Tomás ángel es otro que llega con ritmo y haciendo goles. Con Nacional ya ha jugado 14 partidos y ha marcado 4 goles. Luego de su ausencia en el Sudamericano, llega al mundial para ser una de las alternativas de gol de Cárdenas, que puede servir mucho, siempre y cuando se lo sepa utilizar. Miguel Monsalve, del Medellín, es otro de los que llega con ritmo, tras competir 12 partidos, anotar en 2 ocasiones y asistir en 4 oportunidades.

Asimismo, hay jugadores cuya inactividad preocupa, el caso más fuerte es el del portero Luis Miguel Marquines, de Nacional, que llega como el llamado a ser el portero titular del esquema de Cárdenas, aunque no tiene ni un solo minuto jugado con la camiseta verdolaga y, dado que para el portero es para el que más cuesta un proceso de adaptación, esto podría complicarle la titularidad al juvenil cuidapalos.

Otros dos que preocupan por su poco ritmo de juego, son Gustavo Puerta y Daniel Luna. Ambos salieron como grandes prospectos tras el Sudamericano, el primero con destino a Alemania y el segundo hacia España. Puerta no tiene ni un solo minuto jugado con el Nuremberg y Luna apenas dos con el Mallorca B, que juega en la cuarta categoría del país ibérico. Todo un acertijo para el entrenador.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo