Santa Fe cumplió y se llevó la victoria en el primer partido de la final de Liga Femenina

Totus Noticias
3 Min Lectura

Más de 30 mil almas se dieron cita en el Estadio El Campín, de Bogotá, para el primer partido de la final de la Liga BetPlay femenina, que se disputó esta tarde de domingo entre Independiente Santa Fe y América de Cali. Sin duda los dos mejores equipos del torneo, se encontraban ahora en singular combate, que decidiría las primeras campeonas de este año, en el marco de la Liga Femenina.

Así, cardenales y escarlatas saltaron al terreno de juego para comenzar la búsqueda de las nuevas campeonas del fútbol profesional colombiano. En un principio, el dominio fue del equipo visitante, que buscaba por las bandas y queriendo aprovechar a su máxima estrella, la figura de Selección Colombia Catalina Usme. Sin embargo, con el paso del tiempo las locales se asentaron mejor en el terreno y comenzaron a robar el balón a sus rivales.

En eso, con un Santa Fe cada vez con más idea, sobre el minuto 26 se fue arriba, a través de Karla Viancha, quien aprovechaba la asistencia de Daniela Garavito, una de las figuras de las leonas, en la grama de Bogotá. El gol le permitió a las dirigidas por Omar Ramírez administrar el resultado y la posesión de balón, para de esta manera empezar a asegurar el triunfo.

Las americanas, que buscaron llegar, sobre todo a través de pelotas de costado, no encontraba el gol y el encuentro se iba convirtiendo en una carrera contra el tiempo. Por lo pronto, sin poder al menos llegar al empate, terminó la primera parte con la victoria parcial del cuadro capitalino que, más allá de defenderse, buscaba simplemente manejar el resultado a su favor.

América comenzó como una tromba el segundo tiempo y parecía que en cualquier momento lo iba a empatar; sin embargo, el gol no llegaba y los hinchas ya se empezaban a desesperar en la grada. Aún más cuando, sobre el minuto 82 Camila Reyes marcara de nuevo tras la asistencia de Viviana Acosta, poniendo el marcador 2 a 0, lo que era ya prácticamente lapidario.

No hubo más tiempo y las dirigidas por Carlos Hernández debieron conformarse con un duro 2 – 0 en contra. La derrota será la oportunidad para replantear cosas y volver al ruedo para el partido de vuelta, que se llevará a cabo este viernes 30 de junio sobre las 8 de la noche. El escenario será el Pascual Guerrero que, visto el marco en El Campín, seguramente también se vestirá de gala, para el partido decisivo de la Liga Femenina.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo