Israel marcó un gol de estilo brasilero y amargó la tarde a los brasileros

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los cuartos de final del Mundial Sub 20 comienzan su camino, a través del cual conoceremos a los 4 mejores seleccionados del certamen. Colombia, como uno de los 8 mejores, jugará en la tarde de este sábado frente a Italia, considerado además uno de los mejores combinados del campeonato. Previamente, en la misma grama que pisará la selección de Héctor Cárdenas, la del estadio San Juan del Bicentenario, se midieron Brasil e Israel, en el primer duelo de cuartos.

La verdeamarela, candidata a título del torneo al que llegue, jugaba contra la sorprendente Israel que, en su primer mundial juvenil, llegaba hasta los cuartos de final luego de mostrar un gran fútbol y de llegar como la sub campeona de la Euro sub19, donde perdió frente al combinado inglés en la final, siendo este otro uno de los clasificados por Europa a la Copa Mundial de Argentina.

El partido entre europeos y sudamericanos resultó sorpresivamente parejo, con dos selecciones que intentaron apoderarse del balón y con, incluso, el dominio del balón durante gran parte del partido. El tiempo de la primera parte avanzó rápido y terminó cerrándose con el empate a cero, en un partido muy parejo y con opciones para ambos seleccionados.

El segundo tiempo significó la apertura del marcador, por parte del cuadro brasilero, que aprovechando un parpadeo en la saga israelí, cobró a través de Marcos Leonardo, para poner el primero del partido. Con ese gol, parecía que por fin caía la resistencia europea. Sin embargo, la alegría no duró mucho en el banco del campeón sudamericano: apenas 4 minutos después, Anan Khalili se encargó de empatar con un gran cabezazo, poniendo de nuevo el partido al alcance.

Mira el golazo de Turgeman, para la victoria israelí.

El tiempo fue pasando y parecía que ninguna selección podría romper la igualdad, haciéndose cada vez más próxima la posibilidad de ver el primer alargue del mundial. Los brasileros no encontraban la manera de descifrar la férrea defensa israelí, que parecía ya pensando más en el posible alargue que en los últimos minutos del partido.

El alargue terminó convirtiéndose en los mejores 30 minutos del partido, con un Brasil que salió con todo y consiguió su premio apenas al 91, gracias a Matheus Nascimento. Sin embargo, de nuevo el cuadro europeo contestó rápidamente y empató una vez más al 93, gracias a Hamza Shibli. Con el empate a 2 se dejó ver al mejor Israel de lo que va del mundial, volteando finalmente el marcador sobre el 105, el que perduraría hasta el final.

De esta manera el debutante Israel, logra colarse en las semifinales, de donde ya nadie lo podrá sacar, consolidándose como una de las mejores 4 selecciones del torneo. El final del encuentro acerca el esperado partido de Colombia, donde intentará imitar al representativo de Israel, jugando contra la muy fuerte Italia de Carmine Nunziata.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo