Paulo Autuori en la cuerda floja: Su continuidad estaría en entredicho, luego de la derrota en Bogotá

Totus Noticias
3 Min Lectura

La tormenta pos derrota, en el campamento de Atlético Nacional no se detiene, sobre todo por la razón como ocurrió esta. El cuadro verdolaga alcanzó a ser campeón por 40 minutos, pero la confusión reinó tanto en el campo de juego como en el banco, los paisas encajaron el gol del empate de Millonarios y todo parecía ser un castillo de naipes que se derrumbaba.

Sobre los 80 minutos, ocurrió lo más extraño: Un entrenador que, con normalidad, se disponía a hacer los cambios para mejorar -o no- el juego de su equipo pero que se encontró con Dorlan Pabón, Yerson Candelo y Jefferson Duque, quienes decidieron por él y terminaron cambiando -para mal- el destino del juego.

Jarlan Barrera ingresó sobre el final del partido, aparentemente con el único objetivo de marcar desde los once metros y quizá para detener un poco el ritmo del partido, que parecía inclinarse a favor del cuadro local. Al final, Dorlan Pabón y Jarlan Barrera desperdiciaron su lanzamiento y encausaron la caída del bicampeón de Libertadores.

A un día de la derrota, los hinchas aún no le perdonan el manejo a Paulo Autuori, afirmando que el brasilero los hizo jugar frente a Millonarios “como un equipo chico”. Y, en ese sentido, los números son elocuentes: posesión de balón del 30%, un solo remate a puerta en 90 minutos, solo 2 tiros de esquina provocados y apenas 4 remates frente a 21 de Millonarios.

Aquí lo que se sabe de la continuidad de Autuori en Nacional.

De esta forma, con el rancho ardiendo como hace mucho no pasaba, las directivas de Atlético Nacional estarían reunidas, decidiendo el futuro  del estratega brasilero, que llegó a finales del torneo regular el semestre pasad y  se terminó quedando por fuera de cuadrangulares. Esto luego de ya haber pisado el banco del Atanasio como entrenador de Atlético Nacional entre 2018 y 2019, donde el equipo nunca terminó de engranar.

La información llega a través del Diario El Tiempo, que habló con Mauricio Navarro, actual presidente de la entidad verdolaga, quien además afirmó que, por el momento, el objetivo es mantener al brasilero, pues esta semana el equipo debe presentarse para el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde viene de perder dolorosamente frente a Olimpia de Paraguay por 3 a 0, aunque ya está clasificado a octavos de final. El encuentro será este martes, en el Atanasio, frente a Patronato de Argentina y sobre las 7 de la noche.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo