Crece la preocupación a nivel mundial por el impacto de la variante delta en las personas ya inmunizadas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Aunque el mundo creía que la batalla contra el coronavirus se iba a ganar con la llegada de las vacunas, las variantes de la covid-19 generaron un nuevo escenario en el que aún no hay información suficiente para saber cómo proceder.

Si bien las vacunas ofrecen alta efectividad en caso de ser contagiado con el virus del Covid – 19, aún no se tiene certeza si estas protegen a las personas que han sido infectadas con variantes alta,ente contagiosas como es el caso de la variante delta.

De hecho, por lo que se ha visto en varios países, las personas vacunadas parecen contraer el coronavirus a una tasa alta. Además, aún se desconoce con qué frecuencia los inmunizados pueden transmitir el virus a otras personas.

En las últimas semanas, la preocupación de los científicos y expertos es que las personas vacunadas puedan ser más vulnerables a enfermedades graves de lo que se pensaba anteriormente.

De acuerdo con Bloomberg, hay una escasez de estudios científicos con respuestas concretas, lo que deja a los responsables de las políticas públicas y los ejecutivos corporativos formular planes basados en información fragmentada. Y es que en el manejo de la pandemia se ve de todo, ya hay líderes que han eliminado el uso obligatorio del tapabocas, mientras otros volvieron a revivir las restricciones a la movilidad.

“Tenemos que ser humildes acerca de lo que sabemos y lo que no sabemos. Hay algunas cosas que podemos decir definitivamente. Una es que esta es una pregunta difícil de abordar”, dijo a Bloomberg Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Y es que sin una línea clara de salud pública, las personas vacunadas están confundidas sobre cómo actuar una vez son inmunizados. En contraste, los antivacunas sospechan cada vez más de las inyecciones al ver casos de brotes del virus a pesar de que las personas que ya habían sido vacunadas.

En lugar de respuestas, lo que ha surgido es una gran cantidad de estudios de casos que brindan imágenes algo diferentes de infecciones de avance. Las variables que incluyen cuándo se realizaron las encuestas, si la variante delta estaba presente, cuánta población fue vacunada e incluso cómo estaba el clima en ese momento dificultan la comparación de los resultados y los patrones de sospecha.

Uno de los brotes más conocidos entre las personas vacunadas ocurrió en la pequeña ciudad costera de Provincetown, Massachusetts (Estados Unidos), cuando miles de personas vacunadas y no vacunadas se reunieron en pistas de baile y en fiestas en casa durante el fin de semana del 4 de julio para celebrar la independencia de Estados Unidos. Aproximadamente, tres cuartas partes de las 469 infecciones se produjeron entre personas vacunadas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo