Listos los bombos para definir la fase de grupos de la Copa SURAMERICANA

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan alrededor del mundo, donde los equipos intentan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder luchar por el título.

Uno de los torneos que se está disputando actualmente es la Copa Sudamericana, la cual es el segundo certamen más importante de Suramérica a nivel de clubes, por lo que los espectadores han disfrutado de compromisos muy emocionantes, donde  han podido apreciar a varios de los mejores equipos del continente.

Luego de haberse jugado los partidos de la fase previa, se definieron los equipos que participarán en la fase de grupos, donde lucharán para avanzar a los octavos de final. Tres clubes colombianos competirán en este torneo, los cuales son Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Millonarios FC.

El conjunto pijao logró clasificar tras haber derrotado al Junior de Barranquilla por la mínima diferencia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que el cuadro ‘cardenal’ consiguió un cupo al haber superado a Águilas Doradas de Rionegro por un marcador de 2 a 1.

Por otro lado, el equipo dirigido por Alberto Gamero participará en la Copa Sudamericana, luego de hacer llegado hasta la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde cayó frente al Atlético Mineiro de Brasil, uno de los planteles más poderosos del continente.

Ahora, los diferentes clubes tendrán que esperar hasta el 27 de marzo para que se realice el sorteo de la fase de grupos. Recordemos que esta instancia del torneo se llevará a cabo del 4 de abril al 29 de junio. Los bombos ya quedaron listos y los aficionados están a la expectativa de cuáles serán los rivales de su equipo favorito en uno de los torneos más importantes de Suramérica. Los equipos colombianos intentarán hacer una buena actuación para llegar hasta la final y así estar más cerca de sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Así quedaron los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023:

Bombo 1: Peñarol, São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Fortaleza y Huracán.

Estos son los equipos participantes.

Foto: Instagram @sudamericana

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo