Tigre remontó y derrotó al Deportes Tolima en la segunda jornada

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los aficionados al balón pie continúan disfrutando de los diversos torneos que se disputan alrededor del mundo, donde los diversos equipos dan su máximo esfuerzo para alcanzar el título. Una de las competencias más importantes que se está llevando a cabo actualmente es la Copa Sudamericana. Este es el segundo certamen más importante a nivel de clubes del continente, por lo que los espectadores pueden presenciar compromisos de alta calidad.

En este torneo está participando el Deportes Tolima, el cual inició con el ‘pie derecho’ el certamen continental, pues derrotó a Puerto Cabello en su debut con un marcador de dos goles a cero. En la segunda jornada de la Copa Sudamericana, los ‘pijaos’ debían enfrentarse a Tigre de Argentina e iban a intentar sumar puntos en condición de local.

El jueves 20 de abril del 2023 se realizó el encuentro entre el cuadro colombiano y el ‘matador’ en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. La escuadra ‘vinotinto y oro’ llegaba al encuentro con 15 bajas en su plantilla debido a diversos problemas físicos, por lo que el director técnico Hernán Torres tuvo que mover sus piezas para suplir las ausencias.

El partido inició a las 9 de la noche, hora Colombia, y durante los primeros 45 minutos, ninguno de los planteles tuvo jugadas peligrosas y no pudieron romper la igualdad en el marcador. En la segunda mitad llegaron los goles y los aficionados pudieron festejar.

Al minuto 59, el mediocampista uruguayo Facundo Boné anotó el primer tanto del encuentro, luego de que el Juan Fernando Caicedo recibiera en el área un centro que cogió desprevenido a los defensas rivales. El delantero se elevó y con su cabeza bajó el esférico, dejando a Boné frente al arco con tiempo y espacio y sin dejar caer la pelota, mandó el balón a dormir al fondo de la red.

La alegría no duró mucho, pues siete minutos después, Tigre igualó el encuentro, gracias a Facundo Colidio, que finiquitó un hermoso contraataque de la escuadra argentina. La jugada la inició Lucas Menossi, el cual recuperó el balón en su área, eludió a varios rivales y lideró la ofensiva de su equipo, luego habilitó a Blas Armoa que venía corriendo sobre el sector izquierdo, aquí, el paraguayo mandó un pase rastrero al punto penal, Colidio remató y puso el 1 a 1 parcial.

Faltando veinte minutos para culminar el encuentro, el Deportes Tolima quedó en desventaja numérica, debido a que el árbitro central expulsó a Leider Riascos por haber visto en dos ocasiones la tarjeta amarilla. Tras esta acción, el ‘matador’ empezó a presionar y al 78, Tomás Badaloni convirtió de cabeza el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto ‘pijao’ quedó en el segundo lugar del grupo D con 3 puntos, mientras que Tigre FC, se ubicó en la tercera casilla con las mismas unidades. El líder parcial del grupo es Sao Pablo de Brasil, al haber acumulado dos victorias en dos partidos disputados.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo