El Deportivo Independiente Medellín presenta a un conocido en el FPC como nuevo técnico

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una nueva era comenzó este martes para el Deportivo Independiente Medellín, luego de la salida del entrenador David González quien dejó el banquillo poderoso tras su participación en la pasada Liga BetPlay 2023 I donde resultó eliminado en los cuadrangulares semifinales.

Posterior a la salida de González, el conjunto antioqueño fue dirigido de manera temporal por Sebastián Botero, para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El seleccionador uruguayo iniciará su labor cuanto antes, ya que deberá enfrentar el difícil reto en el repechaje de Copa Sudamericana ante San Lorenzo, de Argentina, en el primer compromiso el cual será el próximo 12 de julio.

Ahora con la intención de darle un nuevo aire, la directiva confirmó por medio de sus canales oficiales al nuevo timonel un extranjero conocido en el futbol nacional, se trata del profesor Alfredo Arias quien viene de dirigir al Peñarol de Uruguay, el técnico de 64 años llega a comandar el proyecto del DIM de cara a la nueva temporada.

«Independiente Medellín le da la bienvenida a Alfredo Carlos Arias Sánchez, director técnico uruguayo. El entrenador, que tuvo experiencia en Colombia con Santa Fe y Deportivo Cali, llega al Poderoso tras ser campeón de la liga Uruguaya con Peñarol» dice parte del anuncio.

Cabe destacar que Arias suma una amplia trayectoria donde aparecen clubes como Montevideo Wanderers, Santiago Wanderers, Emelec, Bolívar, Universidad de Chile también dentro de su hoja de vida aparecen dos clubes cafeteros, el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe y finalmente Peñarol.

«Arias fue campeón de la liga uruguaya con Montevideo Wanderers en 2014 y Peñarol en 2023, también obtuvo la liga ecuatoriana con Emelec en 2017. El entrenador llega acompañado por Ignacio Berriel, preparador físico uruguayo. Bienvenido profe a la Familia Roja, que su nombre quede plasmado en la historia grande del club», escribió el plantel en el comunicado oficial.

Publicación de bienvenida al entrenador Alfredo Arias al DIM.

Foto: Instagram DIM

Dentro de otras contrataciones el club de Medellín ha confirmado la llegada del volante Diego Moreno, proveniente del Envigado; el defensor José Ortiz, de Junior, Leyser Chaverra, extremo del Deportes Quindío; Brayan León, también dedl cuadro tiburón, y Juan Manuel Cuesta, quien regresa al rojo de la montaña, sin embargo no serían los únicos jugadores que conformarían la nómina de Arias, en los próximos días podrían confirmarse nuevas caras para así ir por el título que le ha sido tan ajeno al DIM en los últimos años.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo