Conmovedora foto de un gato y un perro abrazados luego del terremoto en Turquía

Community Totus
3 Min Lectura
La foto fue compartida por la cuenta @Mundo en Conflicto. © EFE / iStock

Los internautas se han conmovido con la escena que muestra la nobleza y el cariño de los animales.

El terremoto de Turquía y Siria ha dejado imágenes que han conmovido a todo el mundo. Este desastre natural ha dejado más de 23 mil personas muertas y decenas de miles han resultado heridas. Sin embargo, en estos momentos de tristeza se han dado a conocer pequeños actos de amor y esperanza.

En la red social de Twitter se ha vuelto viral una imagen que surgió después de la tragedia, se trata de un perro y un gato que están abrazados tras ser rescatados entre los escombros en Turquía. La foto fue compartida por la cuenta @Mundo en Conflicto y ha conmovido a los internautas, pues no solo muestra la angustia y el miedo que se vivió tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que golpearon el pasado lunes a Turquía y Siria, sino es una prueba que los animales son capaces de sentir empatía como para reconfortarse el uno al otro.

Esta conmovedora imagen se ha vuelto viral y hasta el momento ha acumulado más 1.6 millones de reproducciones y miles de comentarios en los que los internautas se muestran emocionados por la escena que muestra nobleza y cariño por parte de los animales.

“El mundo necesita amor”, “Tenemos tanto que aprender de ellos, solo miren esos ojos.. amor puro, inocente”, “El miedo en sus caras”, “Ahí hay más nobleza y pureza que en toda la humanidad”, “Es Muy Muuuuuuuy Triste ver estas imágenes y uno tan lejos, para poder ayudar a esos animalitos”, se lee en los comentarios.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Este viernes la agencia AFP informó que los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros en búsqueda de más sobrevivientes casi por 100 horas después del masivo terremoto. Además, afirmaron que los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este 10 de febrero, pero cada vez se pierden las posibilidades de encontrar personas con vida.

El tiempo transcurrido, sumado a las bajas temperaturas que abaten sobre los países hacen que los rescates se conviertan en un milagro. Así como el de una joven turca llamada Melda Adtas, de 16 años, que fue encontrada viva 80 horas después del temblor.

Según el medio ‘The Independent’, la joven quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya. Pero, gracias a que los vecinos escucharon su voz, pudo ser hallada y salvada.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo