InicioAntioquiaConfirman la liberación de menor que había sido secuestrada por el ELN...

Confirman la liberación de menor que había sido secuestrada por el ELN en el Bajo Cauca antioqueño

Esta adolescente fue recibida por una misión humanitaria de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia católica, el ELN liberó a una menor secuestrada en el Bajo Cauca antioqueño.

Esta adolescente fue recibida por una misión humanitaria en un zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá.

La menor estaba en poder de la guerrilla del ELN, aunque no se ha precisado durante cuánto tiempo, en ese territorio donde el grupo armado tiene alta presencia y se disputa con el Clan del Golfo y Los Caparros.

Según un comunicado del CICR, “el personal de salud valoró el estado de salud de esta persona y la trasladó posteriormente a otra zona para que pueda reencontrarse con sus familiares”.

Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación Medellín del CICR, afirmó que, “Nos alegra que pueda regresar con sus seres queridos, cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de esta misión es reconfortar nuestra labor”.

Así como el caso de esta adolescente que estaba secuestrada, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha mediado en la liberación de 19 personas que estaban en poder de los grupos armados este año.

Tomado de Duván Vásquez – Blu Radio

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here