Confirmada la lesión de Edwin Cardona: problemas para Boca Juniors

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto @bocajrsoficial

Confirmada la lesión de Edwin Cardona: problemas para Boca Juniors.

Este sábado 9 de octubre Boca Juniors derrotó en La Bombonera 4-2 a Lanús por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga, con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vazquez y Cristian Pavón el Xeneize se impuso con la presencia de los tres jugadores colombianos: Frank FabraJorman Campuzano y Edwin Cardona.

En el primer tiempo, los de Battaglia dominaban las acciones, pero una buena acción individual del Granate le permitió a Malcorra marcar el primero. El Xeneize buscó y encontró a los 31 minutos el empate en la cabeza de su lateral derecho tras un centro de Cardona y luego Almendra puso el 2-1 a los 38 minutos.

En los cinco minutos del complemento, Vázquez, que había ingresado por la lesión de Orsini, hizo un golazo para el 3-1 y ya sobre el final del partido, Braghieri le puso suspenso al resultado final, pero Pavón cambió por gol un polémico penal en tiempo de descuento.

Esta victoria le permitió a Boca alcanzar las 24 unidades y la sexta posición en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Huracán en el Tomás A. Ducó y el Granate recibirá a Banfield en el clásico del sur.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el equipo de Buenos Aires, pues el entrenador Sebastián Battaglia, quien sufrió dos bajas de consideración en el partido ante el Granate, repitió la complicada situación y este lunes se conoció que perderá a dos jugadores más para las próximas fechas.

De acuerdo con el parte médico publicado por el club en las horas de la mañana, se confirmó que tanto Nicolás Orsini como el colombiano Edwin Cardona serán baja en los próximos duelos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Según los exámenes, se determinó que ambos sufrieron exactamente la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho. A pesar de que no se confirmó el tiempo en el que estarán fuera de las canchas, por lo general este tipo de molestias demandan un plazo de unas tres semanas de recuperación.

El ex delantero de Lanús debió salir a los 35 minutos del primer tiempo en el duelo ante su antiguo equipo. En su lugar ingresó Luis Vázquez, quien posteriormente marcaría el tercer gol de Boca. Mientras que, el mediocampista colombiano, abandonó la cancha en el entretiempo y fue reemplazado por Aaron Molinas, quien también tuvo una una actuación. Ambos juveniles se perfilan como las opciones más factibles para entrar en lugar de los lesionados.

Pero allí no queda todo para Battaglia, ya que estas no serán las únicas bajas que tendrá Boca teniendo en cuenta que el también colombiano Jorman Campuzano completó cinco amarillas y se perderá la próxima fecha. En su reemplazo entraría Estebán Rolón. No obstante, la buena noticia para el equipo será el regreso de Marcos Rojo a la zaga central tras haber sido expulsado ante River Plate la jornada anterior. En ese caso, el que dejaría la cancha sería Lisandro López.

El próximo partido de los dirigidos por Battaglia será este sábado 16 de octubre desde las 6:15 p.m. (hora colombiana), cuando visiten a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha número 16 del torneo de la Liga Profesional.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo