InicioPolíticaCondenan a exalcadesa de Neiva por irregularidades en un contrato

Condenan a exalcadesa de Neiva por irregularidades en un contrato

Se trata de Cielo González Villa quien suscribió un contrato por 360 millones de pesos.

La exalcaldesa de Neiva Cielo González Villa, fue condenada a cuatro años, una multa de 50 salarios mínimos y 60 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por irregularidades en un contrato de 360 millones de pesos.

Lo anterior porque, de acuerdo con la Fiscalía, González Villa ostentando el cargo de alcaldesa, en abril de 2005, suscribió el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Secretaría Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello (Secab), para recibir asistencia técnica en la formulación y gestión de proyectos que permitieran optimizar el sistema de acueducto de la ciudad y el valor se pactó en 360 millones de pesos.

Pero este dinero, se entregó de contado a la Secab por medio de las Empresas Públicas Municipales de Neiva, ESP, siendo necesario suscribir otro convenio interadministrativo de transferencia de recursos. Esto se realizó “sin cumplirse el perfeccionamiento, legalización y la entrega de soportes de las actividades realizadas”.

Además, no hubo selección objetiva en el contrato, porque Cielo González Villa entregó el contrato a la Secab a través de una carta en la que se establecieron las condiciones del convenio.

También se estableció que hubo falta de planeación y la interventoría fue ejecutada a través de otro contrato con una empresa privada seleccionada meses después de iniciar la ejecución del convenio.

Por otra parte, la Secab, para cumplir el objeto contractual subcontrató a un tercero, el cual adelantó el estudio integral en las fases de captación, conducción, plantas de tratamiento y tanques de almacenamiento de agua potable.

Colprensa

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here