Condenan a 14 años de prisión en Florida a alias ‘Falcon’, el hombre de los 14 Ferraris

Totus Noticias
3 Min Lectura

Juan José Valencia, el narcotraficante colombiano al servicio del clan del golfo y que se hizo famoso porque cuando las autoridades allanaron una de sus propiedades encontraron 14 automóviles marca Ferrari en su gran garage.

Valencia, a quien apodan ‘Falcon’ fue extraditado a los Estados Unidos y aguardaba en Miami su sentencia, la cual se hizo efectiva en una rápida diligencia en la que estaba presente su abogado y en la que se decidió que debe pagar 14 años de condena efectiva en un penal de los Estados Unidos.

Falcon, quien según las autoridades tiene bienes en Colombia por un valor de 250.000 millones de pesos, los cuales incluyen 14 automóviles Ferrari, al parecer pactó con la justicia de los Estados Unidos y se comprometió a entregar a las autoridades un pago de 500.000 dólares.

Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ fue extraditado a los Estados Unidos en 2022 y su condena fue rápida, por eso se cree que pudo haber negociado con la justicia de este país, sin embargo, desde un comienzo se declaró culpable de los delitos por los que se le acusa.

Alias Falcon estará encarcelado en los Estados Unidos durante menos de 14 años porque su sentencia se hace efectiva desde su captura, la que se dio en 2021, y en Colombia cuenta con procesos que involucran su cuantiosa fortuna, la cual logro por medio del ilícito tráfico de drogas en el clan del golfo.

Varios cargos en Colombia

A Juan José Valencia se le tienen cargos activos en Colombia por lavado de activos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, pero sus abogados consideran que este ultimo cargo debería desestimarse porque se le comprobó que las armas que se le incautaron en diferentes allanamientos tenían los salvoconductos y respectivos permisos.

Falcon fue capturado durante una operación de las autoridades en la ciudad de Medellín por pertenecer al clan del golfo en calidad de narcotraficante y de conformar la estructura financiera de esta organización criminal, durante su proceso en el país, una jueza desestimó el delito de falsedad en documento público.

A Juan José Valencia se le acusa de ser el encargado de enviar 8 toneladas de droga al mes desde Colombia hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, además se le relaciona con carteles de droga de los Países Bajos, Bélgica, Guatemala y Republica Dominicana.

Alias Falcon contaba con numerosas y lujosas propiedades, así como también de colecciones de arte entre las que figuraban esculturas y pinturas, pero lo que más llamó la atención fue su colección privada de automóviles de alta gama.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo